scorecardresearch

El Manzanares recibirá 29.500 euros de subvención municipal

La Tribuna
-

El Ayuntamiento incrementará esta ayuda en 5.000 euros si el equipo juega la fase de ascenso a Tercera División

Un momento de la firma del convenio. - Foto: LT

Dentro de la ronda de contactos que el alcalde de Manzanares está teniendo con diferentes clubes deportivos de la localidad para rubricar los respectivos convenios de colaboración, Julián Nieva, recibió al presidente del Manzanares CF, Pedro Callejas, que agradeció el apoyo del Ayuntamiento, que calificó como “prioritario e imprescindible”.

El Ayuntamiento de Manzanares subvencionará al club con 29.500 euros, cantidad que podría incrementarse en 5.000 euros si el equipo juega fase de ascenso a Tercera División. Según el alcalde, la propuesta firmada con el club, junto a los ingresos del patrocinio privado y al trabajo de su junta directiva, permitirá que el equipo pueda competir e intentar recuperar la categoría perdida la pasada temporada, objetivo del club. El conjunto juvenil, por su parte, que milita en la Liga Regional Preferente, vuelve a apostar por los jugadores formados en la Escuela Municipal que gestiona el Manzanares CF.

Además, y dentro de esa apuesta por la cantera, y ante la imposibilidad de competir con un segundo equipo juvenil al permitirse únicamente seis jugadores cadetes en el mismo, el Manzanares CF ha creado un equipo cadete que competirá a nivel regional. A estos equipos se suman los de la Escuela Municipal, que ha vuelto a ponerse en marcha esta semana con cerca de 160 participantes.

“La apuesta por el deporte debe ser integral y formar a personas en valores como el compañerismo, el esfuerzo, el sacrificio y la motivación”, valoró el primer edil tras resaltar la labor de las escuelas deportivas.

Según el convenio, vigente hasta el 30 de junio de 2022, el Manzanares CF destinará la subvención a la financiación de sus actividades de la temporada 2021/2022, con arreglo al proyecto presentado. Serán subvencionables los gastos federativos, arbitrajes, desplazamientos, farmacia, medicina y material deportivo.

Además del pago de la subvención, el Ayuntamiento cede gratuitamente las instalaciones del campo de fútbol José Camacho para entrenamientos y partidos, así como la explotación del bar del recinto y sus espacios publicitarios. El campo municipal de fútbol ha sido remozado en los últimos años, con el cambio de su césped artificial y, este verano, con la sustitución de los asientos de su grada.