Laura Cabanes y Radu Valentín Neata, con la selección española

La Tribuna
-

La daimieleña forma parte del Programa España Jóvenes España 2028 y el ciudadrealeño ha sido citado por el equipo nacional júnior. Ambos están concentrados esta semana en el CAR de Sant Cugat

Laura Cabanes, con las medallas logradas en el Campeonato de España Júnior. - Foto: FNCLM

La daimieleña Laura Cabanes (CN Daimiel) y el ciudadrealeño Radu Valentín Neata (Gredos San Diego) han sido convocados por la selección española para diferentes actividades.

Así, Radu Valentín Neata ha sido citado para la Concentración de Preparación 2028 con la selección española júnior que se está celebrando esta semana en el CAR de Sant Cugat (Barcelona).

Radu Valentín Neata, en su etapa como nadador del Gredos San Diego.
Radu Valentín Neata, en su etapa como nadador del Gredos San Diego. - Foto: CN Ciudad Real

Por su parte, Laura Cabanes (CN Daimiel), que completó un extraordinario verano con varias medallas en los Campeonatos de España, ha sido incluida en el equipo nacional jóvenes España 2028. La nadadora de Daimiel, de hecho, se ha trasladado ya a vivir a Madrid para continuar con su preparación. El objetivo de esta actividad, entre otros, es detectar a nadadores con proyección para "su futuro tránsito a los equipos nacionales en competiciones de índole internacional", se afirma desde la Federación Española. Este Programa España 2028 se estructura en base al calendario olímpico y establece un programa de trabajo de unos seis años de duración. Cabanes accedió a este programa gracias a su marca de 1:00.91 en los 100 mariposa logrados en el Campeonato de España celebrado en Sabadell (Barcelona). Entre los técnicos responsables del programa está también Raúl Utrilla, del CN Daimiel, como preparador de la propia Laura Cabanes. En este primer ciclo de la temporada 2022-23 la daimieleña está concentrada esta semana en el CAR de Sant Cugat (Barcelona).