Invierten 300.000 euros en la zona de Puerta de Santa María

HIlario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno local acuerda el inicio del procedimiento para la reforma integral de 900 metros de las calles Pintor López Torres, en su unión con Sancho Rey, y Velilla del Júcar

Invierten 300.000 euros en la zona de Puerta de Santa María - Foto: Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha autorizado obras por más de 300.000 euros para hacer una reforma integral de varias calles del barrio de Puerta de Santa María, la Hormiga como se le conoce. En concreto se trata de 159.195,32 euros (IVA incluido) para la actuación en la confluencia de las calles Pintor López Torres con Sancho Rey, y otros 101.299,47 euros, IVA incluido, para la Velilla del Júcar. En total se trata de una intervención en más de 900 metros de vías para realizar una reforma integral de las mismas, desde el acerado a la señalización.

De este modo, en la primera intervención se hará una obra de refuerzo del firme existente, se dará accesibilidad en los pasos de peatones se reubicarán los imbornales y se arreglará parte del acerado que se considere deficiente.  Se intervendrán en 345 metros en Pintor López Torres y en 272 metros en Camino de Sancho Rey donde se adecuará un paso de peatones, se reordenarán zonas de aparcamientos. «Se trata de subsanar las deficiencias de esta calle y su intersección con Sancho Rey», apuntó la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez.

La segunda obra consistirá en un trabajo sobre la calle Velilla del Jiloca «completa», unos 290 metros lineales desde Camino del Campillo hasta Pintor Vela Siller. La portavoz del equipo de Gobierno, durante la presentación de los puntos aprobados en la Junta de Gobierno dijo que se «reordenará la calzada, los aparcamientos, los acerados, los imbornales que son importantes para el drenaje, con lluvias y que no se siga deteriorando el firme de la calzada, se trabajará también en la sustitución de varias luminarias, en las fachadas, los postes con cableado eléctrico y pasos de peatones accesibles». Además se trabajará en el acerado que está «en mal estado», comentó Martínez.

Invierten 300.000 euros en la zona de Puerta de Santa MaríaInvierten 300.000 euros en la zona de Puerta de Santa María - Foto: Rueda VillaverdeHay que recordar que tras aprobarse los proyectos deben pasar todavía por su desarrollo administrativo, lo que implica que el Consistorio inicie el procedimiento de licitación y se marquen plazos, lo que lleva la ejecución de ambos proyectos hasta después de las próximas elecciones municipales.

Más fotos:

Invierten 300.000 euros en la zona de Puerta de Santa María
Invierten 300.000 euros en la zona de Puerta de Santa María - Foto: Rueda Villaverde
Invierten 300.000 euros en la zona de Puerta de Santa María
Invierten 300.000 euros en la zona de Puerta de Santa María - Foto: Rueda Villaverde