Empieza la limpieza del patio y las pistas del 'Berenguela'

La Tribuna de Ciudad Real
-

El ayuntamiento de Bolaños acomete la limpieza y desbroce del patio y la pista deportiva del I.E.S Berenguela de Castilla ante la dejadez y abandono de otras administraciones.

Empieza la limpieza del patio y las pistas del 'Berenguela'

En la reunión mantenida por el concejal de Educación, Felipe López y la concejala de Juventud y representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar del I.E.S Berenguela de Castilla, Victoria Gómez, con el director del centro, Antonio Fernández, se trataron entre otros temas el estado de dejadez existente en cuanto a la limpieza del patio y las zonas deportivas.

"Tras haber comprobado el estado de abandono del patio del instituto y la información que el A.M.P.A Berenguela de Castilla nos ha trasladado, desde el ayuntamiento de bolaños hemos tomado cartas en el asunto a pesar de que no sea una competencia nuestra. Pero la situación en la que se encontraba el I.E.S Berenguela de Castilla, no era la adecuada para que la comunidad educativa pueda desarrollar su actividad con normalidad" manifestaba el edil Felipe López. A lo que añadía "hemos puesto los medios municipales para tal fin, sabiendo además que se lleva solicitando la ampliación de más personal de limpieza por parte de la junta directiva del instituto, y como ayuntamiento también seguiremos insistiendo en esto".
Por su parte, la concejala de juventud, Victoria Gómez, exponía que se ha decidido actuar cuanto antes porque "es vergonzoso que la Junta de Comunidades tenga así los centros de su competencia, y que nos tengan que llamar los responsables del centro para que se les eche una mano ante dicha situación".