'Entreparques' diseña su nueva estrategia de desarrollo local

Efe
-

El objetivo es que todas las personas, entidades y asociaciones de la comarca vinculadas a cada sector participen en la elaboración de esta estrategia, de tal forma que aporten sus propuestas e ideas de cara a elaborar el plan de acción

'Entreparques' diseña su nueva estrategia de desarrollo local

La Asociación de Desarrollo 'Entreparques', que gestiona Fondos Leader, ha convocado para la próxima semana las mesas de participación con motivo del diseño y elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo EDLP 23/27.

El objetivo es que todas las personas, entidades y asociaciones del entramado social y económico de la comarca vinculadas a cada sector participen en la elaboración de esta estrategia, de tal forma que aporten sus propuestas e ideas de cara a elaborar de forma conjunta el plan de acción para los próximos años, ha informado este jueves esta asociación en nota de prensa.

Las mesas están estructuradas en diferentes sectores (cultura, mujer, juventud, turismo rural, agroalimentaria, servicios sociales, sector público, educación, pymes, patrimonio natural y agricultura) y son un foro permanente de comunicación con la población de la comarca.

En este sentido, el presidente de la asociación, Luis Alberto Lara, ha invitado a los vecinos de los 23 municipios del área de influencia de 'Entreparques' a participar en estas reuniones y a aportar sus ideas en todo lo referente a formación, turismo, patrimonio, animación sociocultural, agroalimentaria, infraestructuras e iniciativa empresarial y emprendedora.

Las reuniones comenzarán el lunes, 6, con las mesas de Turismo rural y Mujer, en el centro social de Horcajo de los Montes, y la de Agricultura y ganadería, en el Ayuntamiento de El Robledo, mientras para el martes, 7, se han marcado las reuniones de las mesas de Sector público en el pabellón multiusos de Picón; la Social y asistencial en el CEDER de Porzuna, y la Agroalimentaria en el Centro de Interpretación 'Olivia' de Malagón.

Las mesas de Educación y Juventud están convocadas para el miércoles, 8, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Ribera del Bullaque' de Porzuna y ese mismo día, en el Centro Cultural 'Santa Teresa' de Malagón se celebrará la de Empresas.

Por último, el jueves, 9, el Hogar del Jubilado de Poblete acogerá las mesas de Sostenibilidad y patrimonio natural y Cultura.

El Grupo de Acción Local (GAL) 'Entreparques', Asociación de Desarrollo 'Cabañeros-Montes Norte', está formado actualmente por 23 municipios, además de 35 entidades privadas, y lleva más de 15 años trabajando en esta comarca de la provincia, denominada así por encontrarse entre el Parque Nacional de Cabañeros y el Parque Arqueológico de Alarcos.