«Simbolismo» para homenajear a las víctimas del Covid

H.L.M.
-

El Ayuntamiento inicia el proceso para contratar las obras de un nuevo parque que se ejecutará en calle Sol, en la zona de tierra que hay junto al cementerio

La Junta de Gobierno local de este lunes tiene sobre la mesa el inicio del expediente de las obras de construcción de un nuevo parque en la capital y que servirá como homenaje y recuerdo a la pandemia y, en concreto, a las víctimas del COVID-19. Se trata de un compromiso municipal que se hizo durante los meses de confinamiento y cuya ubicación será la calle Sol, en una parcela que se encuentra en tierra y que sigue la valla del cementerio municipal.

La idea, explicó la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, es desarrollar un entorno cargado de «simbolismo» para lo que se ha contado con familiares de fallecidos por el virus y con asociaciones de víctimas. De hecho, la de plataforma surgida por familiares de Castilla-La Mancha fue la que sugirió la idea de plantar un árbol en recuerdo y de ahí se planteó crear un parque entero. Además, está previsto que se planten en esta nueva zona verde 7 encinas, que nacieron de unas bellotas que una víctima de COVID dio a un amigo suyo, y que ahora mismo se encuentran creciendo en otras zonas de Ciudad Real. «Será un parque con espacios, que llevan una historia detrás», junto al significado que implica hacerlo como homenaje y recuerdo a las víctimas.

Boadella explicó que lo que se aprueba es el inicio del expediente, al que habrá de dotar económicamente en próximas semanas, seguramente con parte del remanente que aún no tiene destino, después se aprobarán los pliegos y se adjudicará, por lo que faltan meses para ver las obras. La idea es generar un espacio de «recuerdo de lo que todavía tenemos» y que comienza ahora su tramitación cuando hay menos restricciones.