El Haro sorprende al Kiele

Eduardo Gómez / LT
-

El conjunto socuellamino cae en el Gran Gaby ante un equipo jarrero que adquirió una gran confianza tras remontar el primer set (24-26, 23-25 y 22-25)

Attilah Agüero ejecuta un remate. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos retomó la competición con una derrota en su pabellón frente al Haro (24-26, 23-25 y 22-25). El conjunto manchego se vio sorprendido por un Haro tremendamente correoso en defensa y acertado en bloqueo, que supo sobreponerse a un mal inicio para terminar mostrándose muy superior a un Kiele que acusó la falta de ritmo.

 

El desenlace de la primera manga fue realmente inesperado. El Kiele comenzó muy fuerte y, aprovechando los errores en recepción y defensa de las jarreras, llegó a ponerse con un rotundo 19-11. La entrenadora visitante agotó los tiempos muertos y a partir de ahí su equipo comenzó a mejorar, primero con Margaret Riley al saque. Con 19-15 Chema Rodríguez paró el choque y con 23-19 el set parecía bastante encarrilado. No se fiaba el albaceteño, que volvió a llamar al orden a las suyas con 23-21, pero tras desperdiciar tres bolas de set, no sin cierta mala fortuna, el Kiele vio cómo el Haro no desaprovechaba sus opciones y se apuntaba el primer set por 24-26. El choque había cambiado por completo.

 

El segundo set se desarrolló con una tremenda igualdad. Ninguno de los dos conjuntos logró imponer su ritmo y el Kiele nunca se encontró cómodo ante un Haro muy correoso en bloqueo y defensa que se llevó este segundo set por un ajustado 23-25.

 

En la tercera manga se mantuvo la tónica. Al Kiele se le notó frío y se sintió incómodo ante un Haro que tocaba todos los balones y que no daba por perdido ningún punto. Con 9-12 Chema Rodríguez solicitó tiempo muerto y dos puntos después (9-14) el albaceteño volvía a parar el duelo, buscando una reacción que no llegaba. Con 10-16 llegó el cambio de colocadora, entrando Marina Saucedo por Karina y poco a poco las socuellaminas, lideradas por Renata Benedito, fueron recortando diferencias (17-20). Esther López paró el choque y su equipo no dio lugar a la sorpresa (22-25).

 

El próximo encuentro de las socuellaminas, que estaba programado para este sábado en la pista del colista, el Leganés, ha quedado aplazado por un brote en la plantilla madrileña.

 

FICHA TÉCNICA.

KIELE SOCUÉLLAMOS. Anna Walsh, Aidachi Attilah Agüero, Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero, Monika Jovanovic. -equipo inicial- Paula Carpintero, Alicia de Blas, Marina Saucedo, Patricia Rodríguez (líbero), María Exojo, Iris Álvarez.

HARO RIOJA VOLEY. Ane Cengotitabengoa, Fernanda Gritzbach, Aida Etxebarria, Margaret Riley, Rocío Gómez, Jessica Soares -equipo inicial- Clara Barceló (líbero), María Rodríguez, María Aparicio, Ana Belén Pérez, y Elizabeth Stepehens.

ÁRBITROS. Patricia Gozálvez y Alejandro Sanabria.

PARCIALES. 24-26 (26 minutos), 23-25 (27 minutos) y 22-25 (27 minutos).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Liga Iberdrola disputado en el pabellón Gran Gaby.