El Villarrubia se coloca a dos puntos del liderato

La Tribuna
-

El equipo de Miguel Aroca muestra su solvencia como local ante el Conquense (3-1) y encadena once encuentros sin perder

Zaka celebra el segundo gol local.

El Formac Villarrubia sigue firme en su lucha por el play off de ascenso. Venció el equipo blanquiazul en un golpe de autoridad ante el Conquense (3-1), uno de los llamados a estar arriba y que acumula cinco partidos sin ganar. Enfrente estaba un Villarrubia que buscaba su mejor versión como local y que lo consiguió gracias a un partido muy completo, sobre todo en el segundo tiempo, cuando llegaron los goles.

El primer tiempo no fue el más vistoso ni entretenido para el espectador. El equipo blanquiazul se acercó hasta en cinco ocasiones con tímidos cabezazos que se marcharon fuera por la línea de fondo. La más clara, sin duda, llegaría para el Conquense al cuarto de hora de partido con un lanzamiento de falta de Iñaki que obligó a Adri Real a meter una buena mano para despejar a córner.

Sin embargo, el segundo tiempo empezó eléctrico, con ocasiones y con goles. A los dos minutos de la reanudación abrió la lata Socorro con un lanzamiento de falta lejano. El balón no aparentaba demasiado peligro, pero debió hacerle un extraño a Raúl Bernabéu porque el balón terminó entrando. Era el 0-1.

Vera (derecha) intenta ganar en velocidad a un rival.Vera (derecha) intenta ganar en velocidad a un rival. - Foto: Jesús García (EÑE TVI)

Sin tiempo para la celebración, y prácticamente un minuto después, llegó el empate del Conquense con un buen cabezazo de Yuya.

Reaccionó bien el Villarrubia ya que el gol le espoleó y empezó a generar las mejores ocasiones. Entre ellas, destacaron las de Vera y Casi que estuvieron a punto de hacer el segundo de cabeza. E incluso Bienve estrelló un balón en el palo, pero tanto ímpetu se convirtió en un premio merecido ya que Zaka, en el setenta de partido, hacía el 2-0 con un buen cabezazo.

Ya en la recta final del partido, a seis del final, Bienve ponía el definitivo 3-1 en una acción de pillo en el segundo palo. En el tiempo de descuento, Julio Insa estuvo a punto de hacer el cuarto, pero su remate, muy forzado, terminó saliendo por la línea de fondo.

Con esta victoria, el Formac VIllarrubia duerme tercero en la clasificación y sigue afianzado en los puestos altos de la clasificación, a solo dos puntos del primer puesto.

 

FICHA TÉCNICA:

FORMAC VILLARRUBIA: Adri Real, Carlos García, Álex Pérez, Álex Díez, Zaka, Rafa García, Roy (Samuel, 76'), Vera (Javi Feria, 65'), Socorro (Hoyuela, 88'), Bienve Marañón (Julio Insa, 88') y Casi (David Barca, 65').

UB CONQUENSE: Bernabéu, Etxebe, Elian, Parera, Iñaki, Tomás (Héctor Rubio, 58'), Mario Ordoñez (Coba, 72'), Sergio, Fran Oller (Iván Rubio, 72') Yuya (Chumilla, 78') y Marco (José Vega, 58').

Árbitro: Palencia Cerdeño, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Álex Díez y Rafa García, y por parte visitante a José Vega e Iván Rubio.

Goles: 1-0. Min 47. Socorro. 1-1. Min 48. Yuya. 2-1. Min 70. Zaka. 3-1. Min 84. Bienve Marañón.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 600 espectadores.