El centrocampista rumano Calin llega al Manchego

La Tribuna
-

Fue internacional sub 19 con su país y procede de las Sesiones AFE

Calin, en un entrenamiento con el equipo del sindicato de futbolistas AFE. - Foto: Sesiones AFE

El CD Manchego ha anunciado el fichaje del centrocampista rumano Eduard Marian Calin (Constanza, Rumanía, 23 de febrero de 1997), que llega procedente de las Sesiones AFE.

Precisamente, en una netrevista concedida recientemente al sindicato de futbolistas AFE, Calin recordaba que con seis años su familia se trasladó a España y dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en San Cristóbal de Los Ángeles. Su formación se fue consolidando en las escuelas del Getafe, Rayo Majadahonda y Alcorcón, con el que llegó a subir al primer equipo. 

Internacional con la selección de Rumanía sub 19, participó en la fase de clasificación para disputar la fase final del Campeonato de Europa, pero entonces se lesionó. Más tarde fichó por el Tarxien Rainbows de la máxima categoría de Malta y su buen hacer le abrió las puertas del Voluntari de Rumanía, pero por temas burocráticos tuvo que rescindir el contrato.

A partir de ahí se consolidó como futbolista de Segunda B y Segunda RFEF en equipos como el Villanovense, Ejea, Atlético Sanluqueño o Montijo. 

La pasada temporada rindió a gran nivel en el U.D. Montijo, disputando 30 partidos y marcando 2 goles en Segunda RFEF.