scorecardresearch

Criptana cuenta con un nuevo centro multideportivo

La Tribuna
-

La nueva instalación ha contado con una ayuda de la Diputación de Ciudad Real de 137.000 euros

Las autoridades, durante la inauguración. - Foto: LT

Campo de Criptana cuenta desde este viernes con un nuevo centro multideportivo para la actividad de clubes y asociaciones, anexo a la piscina climatizada, y que fue inaugurado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Jesús Caro.

La nueva instalación deportiva, multifuncional, servirá para dar cabida a las actividades de clubes y asociaciones que, hasta ahora, tenían que realizar en diferentes lugares municipales; comentaba el alcalde criptanense, Santiago Lázaro. Actividades relacionadas, todas ellas, con el deporte y la vida saludable.

El nuevo centro multideportivo se encuentra anexo a la piscina climatizada, dando vida así a un espacio que se encontraba inutilizado. Cuenta con dos grandes salas polivalentes, preparadas con tarima flotante adecuada para la realización de actividad física.

Las autoridades, en la inauguración del centro multideportivo.Las autoridades, en la inauguración del centro multideportivo. - Foto: LT

El acondicionamiento del centro, que cuenta también con almacén y baños, se ha realizado con una nominativa de la Diputación Provincial de 137.000 euros.

El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, acompañado del diputado provincial y concejal, Mariano Ucendo, así como del Delegado de Cultura y Deportes, ha podido comprobar, tras ser recibido por el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, miembros del equipo de gobierno y representantes de los clubes deportivos y asociaciones de la localidad, cómo un espacio que estaba sin uso, anexo a la piscina cubierta y proyectado desde el 2010, se ha transformado en una nueva instalación con dos amplias salas polivalentes que permitirán tener agrupados en un solo espacio a los más de 21 clubes de Campo de Criptana.  A este respecto, Caballero ha remarcado la importancia de recuperar determinados espacios, instalaciones y equipamientos que existen en nuestros pueblos para darles un uso y una segunda oportunidad para que sean disfrutados por los vecinos y vecinas. 

Caballero, que ha destacado el afán y el empeño de Lázaro por atender las demandas de los vecinos y vecinas de Campo de Criptana, ha mostrado su satisfacción por la buena utilización de los recursos para la construcción de este edificio, que en este caso tiene un valor añadido porque "se trata de un espacio accesible y de un lugar de encuentro que fomenta la participación, el compañerismo y los valores positivos a través del deporte". 

Lázaro, por su parte, ha explicado que el deporte es una seña de identidad de Campo de Criptana, ya que una tercera parte de su población realiza alguna actividad deportiva o de salud diariamente. Y ha reivindicado la importancia como responsables políticos que tienen en el cuidado y mantenimiento de las instalaciones, momento que ha aprovechado para anunciar la próxima acción en materia deportiva que será la sustitución de césped del campo de fútbol "Agustín de la Fuente", gracias a otra inversión de la Diputación y que constata la necesidad de mejorar y mantener las instalaciones deportivas en un pueblo donde el deporte y la práctica deportiva es fundamental.

El alcalde de Campo de Criptana agradeció el apoyo de la Institución provincial y adelantó que, en breve, también con la ayuda de la Diputación, se sustituirá el césped de campo municipal de fútbol.

"Es importante recuperar espacios que ya existen, como es el caso, y darles una segunda vida", apuntó el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, en la inauguración del centro multideportivo; poniendo en valor la "buena gestión" y "el empeño" por parte del Ayuntamiento criptanense. "A veces, en política, no es necesario hacer inversiones millonarias; sino poner a disposición de la gente espacios y recursos que requieren una inversión más modesta", señaló.

El nuevo centro multideportivo de Campo de Criptana es accesible y acogedor y responde a la demanda de clubes y asociaciones.

"Está en consonancia con la filosofía del Gobierno Regional", aseguró el delegado provincial del área deportiva, José Jesús Caro, "que no es otra que democratizar la práctica del deporte y la actividad física, como un derecho de la ciudadanía".

Un derecho del que criptanenses hacen uso, ya que la tercera parte de la población realiza algún tipo de actividad física diariamente.