El BM Bolaños, ante Cajasur en la primera de sus dos finales

La Tribuna
-

Duelo clave en la pista del líder Córdoba, en una jornada en la que el Pozuelo recibe al Melilla

El BM Bolaños, en un tiempo muerto. - Foto: LT

El BM Bolaños afronta en las dos próximas jornadas su ser o no ser en la fase de ascenso a Plata. El equipo de Miguel Ángel Caraballo, segundo con 38 puntos y un partido menos jugado, visita la pista del intratable líder Cajasur Córdoba, primero con 41 puntos y que viene de vencer en la pista del ahora tercero, el BM Triana, por 27-29. Un partido, de la jornada 23 en el Grupo F de la Primera Estatal, clave para las esperazas de los boleñegos, al que sucederá una semana después otro no menos importante, el que le medirá en el Macarena Aguilar al Triana, que suma 36 puntos. Los dos primeros jugarían la fase de ascenso.

Este exigente examen llega en un gran momento para los bolañegos, que encadenan once victorias, la última muy solvente ante el siempre incómodo Almería (23-19). Saben que este sábado tienen que dar su mejor versión para poder batir a un Cajasur que en el partido de la primera vuelta se llevaba los dos puntos de Bolaños por 23-26 y que en lo que va de campaña solo ha cedido tres puntos.

Por su parte, el Topdormitorios.com BM Pozuelo realizará un nuevo intento de acabar con su pésima racha, con once derrotas consecutivas. Los de José Luis Pérez Poblete reciben en Las Espartanas al complicado Melilla, quinto en la tabla, y con el que ya perdían en la primera vuelta por un claro 35-27. Los pozueleños vienen de caer en Palma del Río por 25-22 y, aunque ya están salvados, se han propuesto tirar de orgullo para acabar la temporada con buenas sensaciones.

Después de esta jornada querían seis para el final.