La pandemia del COVID se cobra dos vidas más en la provincia

R.Ch.
-

Nuevo repunte de los contagios en la provincia, donde hay 264 positivos más por pruebas PCR. En lo que va de septiembre, la cifra de hospitalizados ha crecido en casi un centenar

La pandemia del COVID se cobra dos vidas más en la provincia - Foto: Tomás Fernández de Moya

El coronavirus se cobró la vida de dos personas en las últimas 24 horas, elevando la cifra de fallecidos en lo que va de mes de septiembre hasta las 22 frente a las ocho que se registraron en todo agosto o las tres de julio, según las cifras dadas a conocer este viernes por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que actualizó las cifras que mide el impacto de la pandemia en la provincia.

Según el Sescam, septiembre está siendo el peor mes en cuanto a la mortalidad del virus desde mayo, cuando hubo que lamentar 126 fallecidos, un registro que se frenó en junio, con una veintena de muertos a costa del COVID-19 y que en abril tuvo sus peores cifras, con 752 fallecidos por la pandemia.

Precisamente hay que retroceder hasta ese mes para encontrar cifras de contagios similares a las que se dan ahora en la provincia, donde este viernes el Sescam reportó 264 contagios. En total, desde el inicio de la pandemia, Ciudad Real suma 11.697 positivos al SARS-Cov-2.

Vuelve a subir, por décimo día seguido, las hospitalizaciones, que reputan hasta los 141 pacientes en planta y 17 ingresos en la UVI con respirador. Comparada la situación con el inicio de mes, en planta hay ya casi un centenar de personas más mientras que las UCI tienen 10 pacientes más. El centro de Ciudad Real es el que más pacientes aporta a ese listado, con 68 personas en planta, la cifra más alta desde que Ciudad Real estaba en fase 0 de la desescalada, aunque hay que recordar que el Hospital General Universitario llegó a atender a casi 400 personas en el pico de la primera ola, el 1 de abril.