Un regreso con novedades para Viña Albali y Manzanares

Eduardo Gómez
-

Los dos equipos de la provincia vuelven esta semana a la Liga tras realizar importantes modificaciones en sus plantillas

Bateria (Viña Albali), presionado por Cortés (Manzanares). - Foto: ACP (FSV)

Tras más de un mes de parón por la disputa del Campeonato de Europa y la Copa América de selecciones regresa la competición a la Primera División. Un tiempo en el que los dos representantes de la provincia en la máxima categoría, Viña Albali Valdepeñas y Manzanares Quesos El Hidalgo, han sufrido importantes modificaciones en su plantilla.

El conjunto vinatero, segundo en la tabla y clasificado matemáticamente para la Copa de España por tercera vez en su historia, ha visto cómo dos de sus piezas más determinantes, Catela y Chino, se marchaban rumbo al Dinamo de Samara ruso, que abonó su cláusula de rescisión. Un duro mazazo para la plantilla que entrena David Ramos, que a mitad de campaña perdía a dos jugadores diferenciales por su calidad.

El club que preside Luis Palencia se movió en el mercado y finalmente apostó por quedarse en la primera plantilla con el ala zurdo brasileño Gabriel Ribeiro, cuya intención inicial era buscarle una cesión. El segundo movimiento, y casi sobre la bocina del cierre del mercado de fichajes, fue la cesión de Iván Fernández 'Ivi', ala zurdo procedente del Real Betis.

Aunque fueron múltiples las opciones y los ofrecimientos, el Viña Albali finalmente terminó de completar así una plantilla que tiene encarrilados los dos objetivos prioritarios al inicio de esta campaña, clasificarse para la Copa de España y para el play off por el título.

El Viña Albali regresará a la Liga este sábado visitando al Córdoba, para iniciar un mes que incluirá también el miércoles 16 de febrero el partido de octavos de final de Copa del Rey ante el Levante en el Virgen de la Cabeza, el 19 en Liga a domicilio también con el Levante y el 23 con el Zaragoza en tierras mañas.

El Manzanares Quesos El Hidalgo, en su objetivo de lograr la permanencia, ha formalizado hasta tres incorporaciones. Uno de los grandes movimientos del mercado fue la incorporación de Raúl Campos, procedente del Palma. El jugador de Móstoles, que ha disputado el Europeo con España, se comprometió hasta 2023 y debe ser uno de los líderes del equipo.

Desde ElPozo Murcia llegó el portero Antonio Navarro, una apuesta de futuro que firmó hasta la campaña 2024-25, tras la salida de Deivd.

El último movimiento fue el del pívot brasileño Fits,  que llega hasta final de la campaña procedente del Benfica, y que ocupará el lugar del venezolano Viamonte.

 El equipo entrenado por Juanlu Alonso retoma la Liga este sábado recibiendo al Betis en una parte crucial del calendario, pues el 16 y el 19 recibirá a Burela y Osasuna, y el 27 jugará en Santa Coloma.