José Ramón: «Es una temporada ilusionante»

Manuel Espadas
-

El carrionero, flamante refuerzo del CD Manchego, se estrenó ante el público de Ciudad Real con un buen partido, un gran gol y una victoria que mantiene al equipo en puesto de ascenso

José Ramón celebra uno de sus goles marcados esta temporada. - Foto: Juan Gallardo

Se fue de casa con 17 años y el sábado, con 31, volvió a jugar al fútbol en Ciudad Real. José Ramón Fernández Lavado, más conocido en su círculo cercano como 'Choche', fue uno de los hombres más destacados de la victoria del CD Manchego ante el Atlético Tomelloso (3-0), ayudando a su equipo a sumar tres puntos que le mantienen en lo más alto de la clasificación del Grupo XVIII de la Tercera RFEF. El carrionero no solo jugó un gran partido sino que además firmó el segundo tanto del encuentro, en una acción en la que dejó muestras de su calidad. Fue un día redondo para él, que además estuvo acompañado en las gradas del 'Poli' por un grupo de casi una veintena de personas, entre familiares y amigos. «Tenía muchas ganas de volver a jugar aquí. Hacerlo en casa y ante mi gente es un privilegio».

José Ramón, que llegaba al Manchego durante el parón navideño procedente del Xerez, lleva más de una década compitiendo en Segunda B, y desde esa experiencia no duda en asegurar que a su llegada a Ciudad Real se ha encontrado con una plantilla de «jugadores de superior categoría». Por ello, está convencido de que su nuevo equipo va a dar mucho que hablar en esta segunda vuelta, con muchos argumentos para pelear por esa primera plaza premiada con el ascenso directo. Por ello, celebra que su deseado regreso a casa lo pueda hacer en un club con estas aspiraciones: «Qué mejor que hacerlo aquí, en el Manchego, con un gran proyecto que está creciendo a pasos agigantados, y así debe ser en una ciudad como Ciudad Real, que se merece tener un equipo al menos en Segunda. Creo que es una temporada ilusionante».

José Ramón, que agradecía el interés mostrado en su contratación por el presidente del club, José Juan Bedoya, y el director deportivo, Matías di Gregorio, trabajará lo que queda de temporada (y las dos más que ha firmado) ofreciendo lo que cree que puede aportar como lo que se considera, «un jugador vertical, rápido en las contras, que espera meter más goles y, sobre todo, creo que soy un jugador de equipo, en el campo y cuando toca estar fuera animando». Virtudes que tendrá a su disposición el entrenador en el compromiso de la próxima jornada en Illescas «un partido crucial para dar un golpe en la mesa».

Viaje a Illescas

Dada la importancia de este duelo en Illescas, la peña del CD Manchego, Orgullo Blanquiazul, no ha dudado en organizar un viaje para los aficionados, con salida a las 13.15 horas y un precio de 15 euros (sin entrada incluida). Los interesados se pueden poner en contacto con los organizadores en el wasap 613555732 y en el perfil de Twitter @orgulloblanqui. El pago hay que hacerlo antes del jueves.