Socuéllamos y Daimiel acceden a cuartos del Trofeo Junta

La Tribuna
-

Los socuellaminos se impusieron al Quintanar y los daimieleños a La Solana

Socuéllamos y Daimiel acceden a cuartos del Trofeo Junta - Foto: FBCLM

El Socuéllamos venció por 73-80 al Quintanar del Rey y el Daimiel ganó a La Solana en La Moheda por 72-86 en la primera ronda del Trofeo Junta de Comunidades, torneo que sirve de preparación para los conjuntos de la provincia de Liga EBA.  

En el Ángel Lancho de Quintanar del Rey, los socuellaminos supieron golpear primero para mantener una renta suficiente durante el resto del partido y hacer imposible la remontada final de los quintanareños. Dos equipos bien asentados pero en el que los socuellaminos salieron mucho más metidos en el choque desde el principio. A. Guerrero (20pts-4Reb) y Khion Sankey (14pts-9Reb-4As) fueron los mejores del partido.

En La Moheda nuevo derbi comarcal entre solaneros y daimieleños. Tras la igualdad de los primeros minutos los de Andrés Sánchez lograban estar por encima en el marcador durante todo el partido. Idas y venidas de los de Mica Tolosa haciendo "la goma" que no acababan por certificar la remontada. Finalmente los visitantes sacaban el pase a cuartos con un solvente +14. Sharif Idris (14pts-14Reb) y Raudelis Guerra (23pts-13Reb) fueron los mejores del partido.

En los cuartos de final, que se jugarán este fin de semana, los duelos serán Socuéllamos-La Roda y Daimiel-Talavera.