Piattini, en los Premios Nacionales de Ingeniería Informática

LT
-

El argentino, afincado en Ciudad Real, ha sido galardonado por su labor investigadora en la ingeniería del software y de sistemas

Piattini, en los Premios Nacionales de Ingeniería Informática

El argentino afincado en Ciudad Real Mario Piattini ha sido reconocido este jueves en la primera edición de los Premios Nacionales de Ingeniería en Informática. El catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Castilla-La Mancha se ha llevado el premio 'Profesional, ingeniero informático' por su gran labor investigadora dentro de la ingeniería del software y de sistemas. Piattini es, dentro de este ámbito, uno de los más destacados divulgadores.

Tras recoger su premio, el catedrático reconoció que "para mí es un honor porque nos lo dan los compañeros y es un impulso, por un lado, para seguir investigando y aportando en el campo de las tecnologías de la información y, por otro lado, para seguir con la formación de ingenieras e ingenieros en informática en nuestra región, en Castilla-La Mancha". El galardón fue entregado por Esther de Gaspar, directora General de Customer Delivery Services del grupo Hewlett Packard Enterprise, y José García Fanjul, secretario del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática de España.

El Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática de España (CCII) ha entregado este jueves los primeros Premios Nacionales de Ingeniería en Informática. En un escenario a la altura de la ocasión, la sede de la Real Academia de Ingeniería de España, un total de nueve personas, instituciones y empresas han sido reconocidas por su gran labor dentro del sector. Con estos premios, el CCII pretende resaltar estas aportaciones en un momento en el que el sector TIC se ha convertido en un elemento fundamental dentro del plano económico y social. Pasadas las 19:00 horas, comenzó una emotiva ceremonia de entrega dentro del salón de actos Villar Mir, con el aforo completo.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, que con sus palabras concluyó el acto, destacó que "hemos de dar la enhorabuena a la Real Academia de Ingeniería y al Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática por la decisión de organizar estos premios; y por poner en valor nuestra profesión a la hora de ser capaces de transformar el mundo y la sociedad que nos rodea; más que nunca, nuestra profesión está de moda. Enhorabuena por la labor realizada, por el reconocimiento público para seguir visibilizando un desarrollo de futuro. El progreso tecnológico no tiene sentido si no ponemos las personas en el centro y, para ello, debe contribuir al progreso social".

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática de España, Fernando Suárez, admitió que "estamos muy satisfechos, hemos estado por encima de las expectativas en todos los sentidos; en premiados, que no cabía duda porque han demostrado el nivel y la calidad de los profesionales, de las universidades, del talento que hay en la ingeniería informática, pero, sobre todo, en el apoyo; de instituciones, de patrocinadores, de la Secretaría de Estado… que se demuestra en el lleno que teníamos en la sala. Nos da muchos ánimos para trabajar en esta línea y trabajar en los premios del año que viene".