Duelo clave por la permanencia para el CB Socuéllamos

Eduardo Gómez
-

El equipo manchego recibe este sábado (18.30 horas) a La Matanza, un conjunto que le aventaja en un triunfo en la tabla

Gabriel Martínez, impartiendo instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. - Foto: CB Socuéllamos

El Club Baloncesto Socuéllamos llega a las tres últimas jornadas en plena lucha por la permanencia. En este sentido, este sábado (18.30 horas) afronta un partido crucial en el pabellón Roberto Parra frente a La Matanza canario, un conjunto que sólo le aventaja en un triunfo.

Los de Gabriel Martínez han encadenado cuatro derrotas que están complicando su permanencia y ahora quieren romper su dinámica ante otro rival directo. En principio, la única baja en los manchegos será Serrano, aunque cuenta con varios tocados que han condicionado su preparación durante la semana. "Tenemos muchas ganas y hambre de triunfo", aseguró el técnico de los socuellaminos, que resaltó la importancia del encuentro ante un rival directo.

De La Matanza destacó la veteranía que atesoran varios jugadores: "Es un conjunto con muchas tablas, que sabe cómo afrontar los partidos y cómo buscar soluciones durante los mismos. Compite muy bien", resumió Martínez, que espera que su equipo pueda cosechar una victoria que le acerque a la permanencia. Otra vía para salvarse podría ser la reestructuración que las federaciones de Castilla-La Mancha, Canarias y Madrid han puesto sobre la mesa para ampliar el número de equipos del Grupo B de la Liga EBA hasta los 28, de tal forma que no habría descensos.