Manzanares, en un "excelente momento constructivo"

LT
-

La portavoz, Laura Carrillo, ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en las últimas cuatro sesiones de la Junta de Gobierno Local enumerando algunas actuaciones como la inminente renovación de la cubierta del Gran Teatro

Manzanares, en un “excelente momento constructivo”

La portavoz del equipo de Gobierno ha dado a conocer los principales acuerdos adoptados en las últimas cuatro sesiones de la Junta de Gobierno Local, entre los que se sigue otorgando un importante número de licencias de obra. Entre otros, según ha destacado Laura Carrillo, ha sido admitido a trámite un "proyecto que puede resultar interesante para el enoturismo de la zona", para la ejecución de una bodega y urbanización interior en suelo rústico. En este sentido la edil ha afirmado que Manzanares está experimentando un "excelente momento constructivo".

En relación a las obras de titularidad municipal, han sido liquidadas las obras del Plan de Acondicionamiento y Mejora de las Infraestructuras Viarias Agroturísticas Municipales, en el que se han rehabilitado más de 11km de caminos rurales en el término municipal de Manzanares. Por otro lado, tal y como ha anunciado Carrillo, han sido adjudicados los expedientes de contratación para la realización de las obras de reforma de la cubierta del Gran Teatro y para la renovación del césped y el sistema de riego del campo de fútbol del velódromo.

Otro de los apartados que la portavoz ha subrayado es el de promoción económica, signo de Manzanares "como fortaleza empresarial", donde han sido aprobados diferentes acuerdos en relación a esta área: como los concursos para la concesión de instalación de kioscos y de la explotación del bar de la piscina; el convenio con la EOI para el desarrollo de una nueva edición en la localidad del programa 'Go2work'; o la puesta en marcha de campañas digitales de apoyo al pequeño comercio, a través de la app 'Compra en Manzanares' .

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha adoptado nuevos acuerdos de apoyo al tejido asociativo de Manzanares. Concretamente, a la asociación 'Tertulia XV' para financiar parte de los gastos de su ceremonia anual del premio a la mejor labor humanitaria y a la AVV 'Nuevo Manzanares', para las fiestas del barrio. En cultura, destaca la adhesión al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas 'Platea', del INAEM. Con ello, Manzanares se suma un año más a la programación de espectáculos de la temporada 2023-24.

Por último, en el capítulo de ingresos, ha sido aprobado el padrón del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica; por lo que queda abierto el período de cobro voluntario establecido entre el 1 de marzo y el 5 de mayo.

 

ARCHIVADO EN: Manzanares, Enoturismo