Las reservas de agua garantizan el consumo durante 18 meses

M. L.
-

El presidente de la Mancomunidad del Gasset destaca el trabajo que se viene haciendo para renovar tuberías y pide «no bajar la guardia» en el uso responsable de este bien «escaso»

Imagen del embalse de Gasset. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El abastecimiento de agua a la población con las reservas disponibles está garantizado para un periodo de 18 meses. Así lo resaltó ayer el presidente de la Mancomunidad de Servicios del Gasset, Casimiro Pastor, quien se refirió a la entrada de agua que está registrando este embalse gracias a las lluvias que dejó la borrasca Efraín. Unas precipitaciones tan inesperadas como bien recibidas, dijo, que podrían elevar el aporte al Gasset en estos días en seis hectómetros cúbicos. De este modo, tal y como avanzó La Tribuna, la conducción Gasset-Torre de Abraham está a seis hectómetros cúbicos de salir de la situación de emergencia, una catalogación que no obstante sólo es efectiva si se mantiene al menos dos meses en el tiempo.

Por esta razón, Pastor hizo un llamamiento claro: «No hay que bajar la guardia» y afirmó que hay que acostumbrarse a hacer un uso racional de un recurso que cada vez es más escaso y cumplir a su vez con la reducción del 15% que impone la Confederación Hidrográfica del Guadiana por estar en emergencia por sequía.

Pastor también se pronunció en relación con la intención de la Diputación de invertir en la renovación de tuberías, un aspecto en el que se viene trabajando desde el Ayuntamiento. «En alta (potabilizadora) el rendimiento está por encima del 90% y en baja (las tuberías hasta el domicilio), trabajamos para que se reduzcan las pérdidas todo lo posible», concluyó. 

 

ARCHIVADO EN: Casimiro Pastor, Sequía, CHG