Javi Sanz: "Podemos dar guerra a todo el mundo"

Eduardo Gómez
-

El central del Alarcos recuerda que "ya hemos pagado la novatada" y considera clave el triunfo este sábado (19 horas) ante el Sant Quirze

Javi Sanz, en un partido de pretemporada. - Foto: Rueda Villaverde

Javi Sanz es una de las incorporaciones del Balonmano Alarcos para esta temporada. El central palentino recaló en Ciudad Real procedente del Balonmano Soria y su polivalencia en la primera línea está siendo muy importante para el conjunto manchego en esta primera parte de la temporada.

Los alarquistas reciben este sábado (19 horas) en el pabellón Puerta de Santa María al Sant Quirze en la tercera jornada del Grupo B de la División de Honor Plata y el jugador castellano destaca la confianza que ha supuesto para la plantilla la victoria de la pasada semana ante el Antequera, recién descendido de Asobal. "Es una pista complicada donde no van a ganar muchos equipos", avisa el '4' del Alarcos, que en cualquier caso recuerda que "desde que acabó el choque en Antequera todas nuestras miradas están puestas en el Sant Quirze".

"El primer día, con toda la presión del debut, el derbi… igual pagamos la novatada. Ahora ya nos hemos quitado la presión y este Alarcos va dar mucho que hablar. Somos un conjunto completo, estamos aquí para competir y podemos dar guerra a todo el mundo", asegura el central del Alarcos, que insiste en que "somos un equipo muy serio, que trabaja muy bien y lo que hay que hacer es demostrarlo todos los fines de semana".

"Los dos puntos ante el Sant Quirze son claves. Sabemos desde el inicio de temporada que tanto aquí como en su pista hay que ganar, pero no va a ser fácil. El año pasado ya demostraron que saben jugar muy bien a balonmano. La pasada campaña lograron salvarse y eso quiere decir que hacen las cosas muy bien porque ésta es una categoría muy exigente", continuó Javi Sanz, que cree que deben hacer valer el factor pista "y si somos nosotros mismos y no cometemos los errores que tuvimos ante el Caserío y que ya evitamos frente al Antequera, creo que nos llevaremos el partido. Ganará quien menos errores cometa", vaticina.

El palentino agradeció a la afición el apoyo que están recibiendo y recordó que "notamos mucho sus ánimos", y confesó sentirse muy a gusto en Ciudad Real y en el equipo en un año "donde estoy mejorando mucho. Con el entrenador las ideas están muy claras y con muchas ganas de aportar".

Sobre el hecho de compartir vestuario con Rolando Urios, no ocultó que cuando les comunicaron que se incorporaba a los entrenamientos casi ni se lo creía y "ahora le vemos trabajar y es increíble. No me lo imaginaba así, es una persona muy cercana y te intenta enseñar siempre. Aporta muchísimo al equipo y va a portar más porque él está en un proceso y a todos nos cuesta empezar".