Olmedo resalta las cualidades del pan de cruz

LT
-

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado la panadería Orejón de Campo de Criptana, que ja sido reconocida con el premio Gran Selección 2021 y Gran Selección Campo y Alma 2022

Olmedo resalta las cualidades del pan de cruz

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado la panadería Orejón de Campo de Criptana, donde ha destacado las cualidades del Pan de Cruz que elabora esta empresa y que ha sido reconocido con el premio Gran Selección 2021 y Gran Selección Campo y Alma 2022.

Olmedo ha señalado que el Gobierno regional "apuesta con estos premios por sus figuras de calidad" avanzando que ya son más de 200 las empresas registradas para el uso de la marca de garantía Campo y Alma, imprescindible para participar en estos premios Gran Selección que han presentado, en esta edición, un récord de participación con 475 muestras.

En este sentido, la delegada la Junta ha señalado que con estos premios el Ejecutivo de Emiliano García-Page quiere reconocer al sector agroalimentario "que es cada vez más potente, que representa más riqueza y que genera más empleo" recordando que la nueva edición 2023 de los premios Gran Selección Campo y Alma que se celebrará el próximo 26 de abril en Valdepeñas.

En Panadería Orejón se sigue trabajando con las recetas originales de la abuela Eugenia, que transmitió a su hija María Teresa y ésta las fue perfeccionando para potenciar las cualidades organolépticas de todos los productos, pero siempre con la base del recetario original de la abuela.

Hoy en día, los hijos de José María y María Teresa se dedican al negocio que comenzaron sus tatarabuelos, siendo ya la cuarta generación familiar. Los productos más emblemáticos de Panadería Orejón son las magdalenas, los mantecados manchegos y las magdalenas de almendra.