El Soliss Pozuelo quiere más en León

Manuel Espadas
-

Las 'espartanas' visitan al Cleba con la cuarta plaza en el punto de mira (sábado, 18 horas)

El banquillo del Soliss Pozuelo celebra uno de los goles en el derbi. - Foto: @CLICKDARIA

El Soliss Pozuelo confirmaba el pasado sábado el espectacular papel que está realizando esta temporada en la División de Honor Oro Femenina, donde en un principio su objetivo real era lograr la permanencia. La victoria en el derbi contra el BM Bolaños (22-19), primera en competición liguera contra las bolañegas, ha reforzado aún más la moral del equipo de Eusebio Angulo, que está empatado en la quinta plaza y a cinco puntos del cuarto, el Lanzarote Ciudad de Arrecife, que precisamente visita Bolaños esta jornada. Así, las pozueleñas afrontan su visita a León para medirse al Cleba (sábado, 18 horas) como una nueva oportunidad para seguir creciendo y, por qué no, poner en su punto de mira ese nuevo y ambicioso objetivo de la cuarta plaza, o sea, del play off de ascenso.

Por exigencias presupuestarias, el Soliss Pozuelo viaja a León el mísmo día del partido, algo que preocupa a su técnico, Eusebio Angulo, que advierte de que "jugamos contra el equipo más rápido de la liga, que nos puso en la ida las cosas muy complicadas".

"Son un equipo con un gran entrenador y muy joven de media de edad, con un estilo de juego que impone un ritmo a muchas posesiones. Trabajan varios sistemas defensivos que desgastan mucho al rival, defensas abiertas, luego se bajan a 6:0 con mucha profundidad, son muy 'camaleones' en planteamientos y se van realizando variaciones durante el partido. Son muy luchadoras, y prueba de ello es que en la pista del Zonzamas iban perdiendo de 8 goles y llegan a empatar, no dan un balón por perdido. Sabemos que es un partido trampa, en su campo han sufrido todos los equipos y esta vez no va a ser menos", analizaba el técnico del Soliss Pozuelo. Como nombres propios, destaca a jugadoras como Itahisa Castillo y Mireia Díez.
Ante el Cleba León, el planteamiento del Soliss Pozuelo es claro: "Tenemos que correr cuando toque, tener paciencia en posicional para no perder balones y sobre todo anticipar el repliegue será medio partido".
"Para nosotros son 2 puntos importantes para seguir creciendo como equipo, venimos con buenas sensaciones con un crecimiento defensivo en últimos partidos, pero vengo avisando a jugadoras de la dificultad del partido de León y la concentración a la que les va someter un equipo que no para de luchar y correr", concluía Angulo.

El Soliss Pozuelo vencía a las leonesas en la primera vuelta por 33-28. Arbitran Gutiérrez Sobrino y Manjo Ortega.