"Hay un trabajo muy grande detrás que no se ve"

La Tribuna
-

Carlos García, capitán del Formac Villarrubia, hace balance del comienzo de temporada y ensalza la calidad humana del vestuario

Carlos García, en un entrenamiento. - Foto: Formac Villarrubia

Carlos García es el único sobreviviente del descenso del año pasado del Formac Villarrubia. Cuando le ofrecieron la renovación, no se lo pensó dos veces para tirar de galones y devolver con un “sí” la confianza que siempre han depositado en él. Es el capitán del nuevo proyecto de José María Rico y así lo ha demostrado siempre dentro y fuera del campo.

A las puertas de una jornada de descanso por la exclusión de La Roda, Carlos García repasa la actualidad del equipo.

Para empezar, se refería al parón de esta jornada por la exclusión de La Roda. “A mí, personalmente, no me gusta parar y menos aún con apenas dos jornadas disputadas, pero por cuestiones ajenas tenemos que parar y creo que es bueno para que la gente de fuera pueda ir a disfrutar del fin de semana con su familia y amigos y recargar las pilas”, apuntaba.

Repasando el inicio de liga, el 22 del Villarrubia subrayaba que “el comienzo está siendo muy bueno y los resultados nos están acompañando con dos victorias y con la portería a cero, pero hay un trabajo muy grande detrás que no se ve. Además, el grupo es ejemplar, hay mucha calidad humana y todo está funcionando bien”. En este sentido, no quería hablar a estas alturas de la palabra ascenso. “Es pronto para hablar de ascenso, pero vamos a ir paso a paso, veremos cómo estamos en Navidad y a qué podemos aspirar. Desde luego, todos tenemos esa ilusión y creo que hay mimbres para ello, pero esto es una carrera de fondo”.

“Me sorprende la competitividad que hay en el equipo y el hambre que hay. Creo que ese hambre y esas ganas son importantes de cara al futuro y a los objetivos que nos propongamos”, reconocía.

Por último, también hablaba del Formac Villarrubia como club. “Tanto el presidente como la directiva están haciendo un gran trabajo, un gran esfuerzo, buenas gestiones y el club está creciendo año tras año porque se ve y se nota. Este año han hecho un esfuerzo con el femenino, con el equipo de segunda autonómica, con el filial de La Fuente. Ellos se lo curran igual o más que nosotros y es muy importante porque te dan tranquilidad y confianza”.

Mientras tanto, el Formac Villarrubia se ejercitó en la mañana de este jueves y volverá a hacerlo mañana viernes. El fin de semana será de descanso para el equipo de José María Rico que volverá el lunes para preparar el siguiente partido en el Paco Simón ante el Almansa.