Tres equipos de Ciudad Real, en los Fitboxing World Games

La Tribuna
-

Los conjuntos ciudadrealeños Warrior Skull, The Broken Gloves y Girl Power buscarán una plaza en la gran final de la Caja Mágica de Madrid.

Imagen de una competición. - Foto: LT

Los equipos ciudadrealeños Warrior Skull, The Broken Gloves y Girl Power participarán en los Fitboxing World Games, donde su objetivo será lograr una plaza en la gran final de esta disciplina, que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid.

El campeonato del mundo de fitboxing es una disciplina en auge en España y Europa, de tal modo que cuenta ya con más de 60.000 deportistas en todo el mundo. Desde finales de enero hasta principios de abril está celebrando torneos clasificatorios en diversas ciudades españolas, en los que tres equipos representarán a Ciudad Real.

El pasado 18 de febrero el equipo ciudadrealeño Warrior Skull logró una peleada quinta posición en Madrid Río, mientras que este fin de semana ha sido el equipo femenino Girl Power quien ha medido sus fuerzas con otros siete equipos en la sede de Móstoles.

Otro de los torneos clasificatorios para la final de los Fitboxing World Games se celebrará en el centro Brooklyn Fitboxing de Jaén. El 25 de marzo ocho equipos, entre ellos The Broken Gloves representando al club de Ciudad Real, buscarán conseguir una de las plazas para la final de la Caja Mágica, y así tratar de ser Campeón Mundial de Fitboxing. Un título reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo y que, por ahora, siempre ha caído en equipos españoles.

Sin embargo, este 2023 Argentina, Italia y Portugal también tratarán de colar a sus integrantes entre los mejores del planeta, con torneos clasificatorios en Buenos Aires, Milán y Lisboa. El torneo al que acudirán los representantes de Ciudad Real será uno de los 33 que se celebrarán en 4 países a lo largo de tres meses.

En lo que a competición se refiere, el fitboxing o boxeo sin contacto junta a cuatro compañeros, más un suplente, y un entrenador (o Trainer) que dirige sus golpeos, con el objetivo principal de sincronizar los movimientos y golpes al saco al ritmo de la música. En tres rounds de dos minutos cada uno, el equipo vencedor es aquel que, en la suma general de la sincronización, fuerza y técnica, suma más puntos que el adversario. Los sacos de boxeo con los que se compite están equipados con sensores que ofrecen una puntuación, además, la técnica se puntúa a parte al contar con la figura de un referee o árbitro.

Preparados todos los sacos, un año más los Fitboxing World Games encienden sus motores con el fin de ser esa competición que permite a todo aquel que se apuntó en su día al gimnasio buscando un entrenamiento diferente, acabar siendo el mejor del mundo en una disciplina deportiva.

Además, se trata de un deporte en el que no se diferencia por categorías a los competidores, es mixto y sin diferencia de edad, siendo los 14 años el mínimo para participar y sin registro de límite de edad. A lo largo de sus cinco ediciones anteriores equipos femeninos han sido los ganadores, con excepción de la edición de 2022 en la que el ganador fue un equipo mixto.