El Ayuntamiento de Pedro Muñoz luce nueva fachada

E.press
-

La localidad da un paso en la remodelación de la casa consistorial con la finalización de las obras de reparación de la fachada, una actuación en la que ha vuelto a contar con la colaboración económica del Gobierno de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz luce nueva fachada

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha dado un nuevo paso en la remodelación de la casa consistorial con la finalización de las obras de reparación de la fachada, una actuación en la que ha vuelto a contar con la colaboración económica del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, se ha desplazado este jueves a la localidad para ver la nueva imagen del ayuntamiento pedroteño, ha informado la Junta en nota de prensa.

Los trabajos han consistido en la eliminación de las manchas, humedades y desperfectos que existían en la fachada y el repintado completo de la misma, carpintería incluida, para mantener los rasgos estéticos y arquitectónicos del edificio, que han hecho del mismo una de las imágenes características del municipio.

Estos trabajos han sido subvencionados con once mil euros aportados por el Gobierno regional a través de una ayuda concedida con carácter excepcional por Presidencia de la Junta de Comunidades.

Esta subvención se suma a otra de 50.000 euros aprobada en 2018 por el Ejecutivo regional para la segunda fase de la remodelación de la casa consistorial, obras que permitieron acondicionar la planta baja del edificio como zona de atención al público y reubicar servicios como registro, secretaría, intervención, tesorería y nóminas en la superior.

La representante de la Junta de Comunidades en la provincia ha trasladado al alcalde, Carlos Ortiz, la felicitación del presidente García-Page por la finalización de estas obras, que han renovado la imagen del edificio y de la plaza, y ha expresado que la nueva distribución de la casa consistorial va a ayudar a que los vecinos de Pedro Muñoz se relacionen de una forma más ágil con su Ayuntamiento.