Jurado, Herreros o García Consuegra, en el Nacional de Pista

La Tribuna
-

La selección de Castilla-La Mancha disputará el Campeonato de España en Pista Open, Júnior y Cadete en la localidad navarra de Tafalla, del 23 al 27 de septiembre

Marcos Jurado, con el maillot de la selección regional de pista en el pasado Campeonato de España - Foto: RFEC

Ocho pistards conforman la selección de Castilla-La Mancha que disputará el Campeonato de España de Pista Open, Júnior y Cadete, que se celebrará en el velódromo Miguel Induráin de la localidad navarra de Tafalla del 23 al 27 de septiembre. En total, cinco júnior y tres élites bajo la dirección deportiva de Victoriano Cerezo y el apoyo técnico de Andrés Bermejo.

Entre los élites figura el pedroteño Marcos Jurado (Super Froiz), que repite participación y que compartirá equipo con José Moreno (Team Bilox) y José Antonio Chillerón (Team Bilox). Por su parte, la lista de júnior estará compuesta por Daniel Herreros, del equipo Fenavin Turismo Ciudad Real, Pablo Ródenas (Team Bilox El Cacho), José Vicente Collado (Team Bilox El Cacho), Marta Rosillo (Sya Ford Respetad 1,5m) y la daimieleña María García Consuegra (Sanse).

En principio, aunque esta planificación suele modificarse en las jornadas previas, los tres chicos júnior conformarán el equipo de velocidad. Ródenas y Collado disputarán además las pruebas de Keirin, Km y Velocidad individual, mientras que Herreros hará frente a Eliminación, Scratch y Puntuación. Las féminas júnior competirán en 500m, Scratch, Eliminación y Puntuación.

El equipo élite intentará revalidar los éxitos obtenidos en el último Campeonato de España, donde el velocista Pepe Moreno se proclamaba triple campeón de España en las modalidades de Velocidad, Kilómetro y Keirin, mientras que el equipo de velocidad, integrado por el propio Moreno, el argamasillero Vicente García de Mateos y José Antonio Chillerón, se colgaba el bronce.

Los tres pistards disputarán la prueba de Velocidad por equipos. En principio, Moreno afrontará las competiciones de Km y Keirin, estrenándose en las pruebas de Eliminación y Scratch. Chillerón disputará Km. y Keirin, mientras el fondista Marcos Jurado participará en Eliminación, Scratch y Puntuación.

Cabe recordar, que con motivo de la situación sanitaria actual por la COVID 19, la celebración de esta competición será a puerta cerrada, sin posibilidad de que pueda asistir público a la instalación.