La FFCM celebra su junta directiva

La Tribuna
-

Pablo Burillo, presidente de la Federación Territorial, informó de las novedades en las distintas áreas y Antonio Aroca, vicepresidente económico, explicó el reparto de los 845.116,20 euros en cuatro líneas fundamentales

Imagen de la junta directiva celebrada en Cuenca. - Foto: FFCM

El pasado viernes se celebró la Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), realizada por primera vez de forma mixta: presencial y telemática, para aquellos directivos que no podían acudir a la sede de Cuenca.

Una reunión de trabajo por espacio de dos horas donde se informó por parte de todos los componentes de la Federación respecto a su área. Así, Pablo Burillo arrancaba la sesión informando a todos sobre la situación del ente federativo y de todas las acciones realizadas, con mención especial al convenio entre Spirings Benefits / AON, la reunión de Interescuelas que contará con la mayor participación desde su creación o las diferentes visitas realizadas.

Seguidamente, el área económica informó de las cuantías económicas que la Federación ha desarrollado a lo largo de la temporada pasada. Antonio Aroca, vicepresidente económico, comunicó que la Federación ha recibido 845.116,20 euros para el fútbol y fútbol sala castellano-manchegos, centrados en cuatro líneas fundamentales; partida de 95.440 euros para la subvención de las cuotas de la mutualidad en todas las categorías regionales de fútbol y fútbol sala; 274.731,40 euros destinados a los arbitrajes de los 3.240 partidos desarrollados en las categoría juvenil de fútbol y fútbol sala o 59.686 euros para los 836 partidos de fútbol o fútbol sala femenino. Entre ambos, un total de 334.417,40 euros. Dos de las ayudas principales que suman un 84,59% sobre las cuatro líneas de repartos: la primera, el apoyo a la participación en competiciones de ámbito estatal, autonómico o territorial. La segunda, la promoción, desarrollo e implantación del fútbol femenino.

Después, toda la información relacionada con la Residencia y el uso que se está dando en las últimas semanas, pero especialmente en los próximos días, con el alojamiento de la selección española de Fútbol Sala, debido a los compromisos que disputará en Tomelloso y Alcázar de San Juan.

Los presidentes de los diferentes Comités expusieron toda la información que ha sucedido hasta el día de hoy de sus áreas. Así, también intervinieron el director de la Escuela de Entrenadores, Juan Luis Recuero; y el responsable de Escuelas, Juan Pablo Trujillo.