El barrio de San Juan, en pie de guerra contra los okupas

Ana Pobes
-

Vecinos de la barriada de Tomelloso se concentrarán todos los días 16 de cada mes en la plaza de España para pedir soluciones ante la ocupación ilegal

El barrio de San Juan, en pie de guerra contra los okupas - Foto: Pepe Torres

Los vecinos del barrio de San Juan de Tomelloso están «hartos» de los constantes conflictos que se viven en la barriada entre la gente que ocupa las viviendas de forma ilegal. Unos episodios que llevan sufriendo bastantes años y que en los últimos meses se han agravado con la presencia de temporeros, quienes «duermen en el parque o hacinados ilegalmente en casas». Así lo explica el presidente de la Asociación de Vecinos, Josué Benavente, quien asegura que de las 120 viviendas que hay en el barrio, más de una veintena están ocupadas de forma ilegal.  

El barrio de San Juan, en pie de guerra contra los okupas
El barrio de San Juan, en pie de guerra contra los okupas - Foto: Pe
La situación se está convirtiendo en «insostenible» para los vecinos de un barrio que viven con «temor». «Algunos son pacíficos pero otros son muy problemáticos y se pelean entre ellos. Hace unos días se originó una reyerta entre ellos», recuerda. Por todo ello, este lunes se concentraron en la plaza de España de la localidad y lo seguirán haciendo todos los días 16 de cada mes hasta que se les dé una solución. De no tenerla, recalca Benavente, los vecinos buscarán otras medidas de protesta que pongan solución a un problema que llevan sufriendo desde hace bastante tiempo. 

ARCHIVADO EN: Tomelloso, España, Okupa, Guerra