Paquito sufre una grave lesión

La Tribuna
-

El jugador del Calvo Sotelo padece una fractura de peroné tras una entrada de un jugador del Azuqueca en el primer periodo

Paquito es retirado en camilla. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Francisco Alférez 'Paquito', jugador del Calvo Sotelo, sufrió una fractura de peroné en el encuentro de este domingo ante el Azuqueca (0-0). El jugador de Aguadulce (Almería), que recalaba en el Calvo Sotelo este verano procedente del Jerez, recibió una durísima entrada de un rival, por lo que tuvo que ser sustituido en el minuto 17 por Iván Henares, sin que el infractor fuera castigado ni con una cartulina amarilla. Desde el Azuqueca, a través de sus redes sociales, se enviaba un mensaje de ánimo al futbolista del Calvo Sotelo.  

Según las primeras exploraciones médicas, Paquito sufre una fractura de peroné que le obligará a estar fuera de los terrenos de juego varios meses, a la espera de nuevas pruebas. Paquito era un jugador muy importante en los esquemas del técnico, Fernando Lominchar, y de hecho había sido titular en las dos jornadas disputadas.

El técnico de Villacañas, que lamentó la lesión de su jugador en la rueda de prensa posterior al choque y le envió ánimos, admitió que "cualquier lesión te trastoca los planes. Es un futbolista que nos estaba dando mucho". El preparador del Calvo Sotelo aseguró "no estar contento por el empate. Hicimos una primera parte muy completa. Por desgracia llegó la lesión de Paquito en una acción en la que soy de la opinión que hay que proteger al futbolista. Acabamos bien la primera mitad y ya en la segunda quizá no estuvimos tan intensos, pero generamos también peligro, sobre todo en la última acción. El equipo rival no nos generó".  Asimismo, Lominchar confía en que Iván Henares, que acabó con un golpe, pueda jugar el próximo choque ante el Villarrobledo, en el que confían tener disponible ya la documentación de Samba para que el delantero de Mali pueda debutar.