scorecardresearch

Por una conexión segura entre Villarta y Herencia

La Tribuna
-

Con más de 2 millones de euros, la Diputación Provincial abordará una actuación de envergadura para que los agricultores, estudiantes y vecinos que lo transitan a diario no circulen por puntos conflictivos

Por una conexión segura entre Villarta y Herencia - Foto: LT

La Diputación Provincial presidida por José Manuel Caballero continua su inversión en vías de comunicación primordiales para los habitantes de nuestros pueblos. Recientemente ha presentado en la carretera CR-1342, que une Villarta de San Juan con Herencia, una remodelación completa del "carreterín", como popularmente lo conocen los vecinos de ambas localidades, para conseguir que constituya una carretera con las últimas mejoras en seguridad de la ingeniería.

Y es que, pese a su estado, la transitan a diario miles de vehículos de todo tipo, porque, no solo es firme de paso para gestiones educativas o sanitarias, sino que, además, es la zona por la que circulan decenas de agricultores para trabajar cada día. Por esto, la Diputación de Ciudad Real va a comenzar por informar a los propietarios de parcelas para conseguir que se incorporen a la carretera en condiciones de seguridad, teniendo el ancho suficiente para no invadir el carril contrario.

En la propia unión entre Villarta y Herencia se han dado cita el presidente Caballero, Irene Ruiz, como alcaldesa de la primera, y Sergio García-Navas, como alcalde de la segunda, para conocer, de mano de los responsables de obras del equipo de José Manuel Caballero, el proyecto en su totalidad. Les acompañaron algunos trabajadores del campo y representantes de la comunidad educativa de los municipios.

Allí, el presidente de la Diputación ha remarcado una vez más la importancia de destinar recursos públicos a la fijación de la población a través de servicios de calidad. "No hay cosa más necesaria y más sostenible que permitir a los ciudadanos y ciudadanas vivir donde quieren, poder desplazarse y hacerlo en condiciones de comodidad y de seguridad", ha afirmado.

"Es verdad que es una cuantía importante, más de 2 millones de euros, pero es verdad también que es muy necesaria, por el uso que tiene la vía y porque contribuye a dar seguridad, especialmente a nuestros niños y nuestra niñas que se tienen que desplazar para acudir al instituto. En este sentido, bienvenida sea esta actuación que vamos a realizar con el presupuesto ordinario en un momento en el que estamos invirtiendo mucho en carreteras provinciales; cuando acabemos este año tendremos obras acometidas por un valor superior a los 20 millones".

Y en ese contexto ha reivindicado el presidente que los fondos europeos se dediquen asimismo "a su utilización en carreteras". Caballero ha recordado que "el mantenimiento de la población pasa porque haya buenas infraestructuras y muchas de estas son de carácter provincial, por eso en Europa tienen que entender que, en la medida en la que seamos capaces de ofrecer buenas alternativas de calidad de vida, no solo la gente que vive en los pueblos se quedará, sino que conseguiremos que algunos de los que se han ido puedan volver", ha apuntado igualmente.