Adolfo Aranda emociona con su pregón en Malagón

La Tribuna
-

La ceremonia acogió la entrega de reconocimientos de las Hermandades

Adolfo Aranda González, durante el pregón. - Foto: LT

Este sábado se celebró en el Teatro Cine Edu de Malagón la ceremonia del Pregón de la Semana Santa, con una gran asistencia y la presencia de Don Amós Rodríguez de Tembleque, párroco de Santa María Magdalena, los presidentes y Juntas Directivas de las tres Hermandades de la Semana Santa malagonera y del teniente de alcalde, Afrodisio Santos Santos, y otros concejales de la Corporación Municipal.

El encargado de realizar el pregón fue Adolfo Aranda González, costalero, vocero y miembro de la Junta Directiva de la Hermandad de la Resurrección de Malagón.

En una sencilla y emotiva ceremonia presentada por Teresa Pozo López Coronado, el pregón estuvo perfectamente hilado y lleno de poesía.

Adolfo Aranda González comenzó situando a los presentes en una familia, en la suya, y en los preparativos que realiza un costalero la noche antes de salir en procesión…

Era el comienzo. Después agradeció a todas las personas que habían hecho posible que se considerase desde hace mucho tiempo malagonero, habló de la Virgen de la Alegría como la madre de todos, de sus compañeros costaleros que son como su familia y por supuesto de la Semana Santa.

Con preguntas como: ¿qué se siente cuando uno es costalero? fue desgranando centímetro a centímetro el recorrido de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, de todas y cada una de las procesiones, de todas y cada una de las imágenes, de las tres Hermandades que componen la Semana Santa de Malagón.

Todo en una hora que consiguió emocionar al público que llenó el Teatro Cine Edu.

Posteriormente subió al escenario y en nombre de la Junta de Hermandades, Carlos Cuervas, que hizo entrega de una placa conmemorativa en agradecimiento por la confección y realización del Pregón y por la aportación a la Semana Santa de Malagón a Adolfo Aranda.

Beatriz Gutiérrez Domínguez, concejal de Cultura, hizo entrega a continuación de un detalle institucional, en nombre del Ayuntamiento de Malagón.

La ceremonia del Pregón continuó como cada año con la entrega de reconocimientos de las Hermandades. Lourdes Sánches Cambronero, presidenta de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, hizo entrega de una distinción al Hermano de esta hermandad con la mayor antigüedad en la misma, siendo el elegido, Manuel Salcedo Balmaseda. A recoger esta distinción subieron los hijos de Manuel, Antonio y Elisa, al no poder asistir al evento Manuel Salcedo.

Siguiendo con la entrega de reconocimientos , Francisco Manuel Pozo, presidente de la Hermandad de Jesús Resucitado, hizo lo mismo con Rufino García García, que fue, durante muchos años, presidente de esta cofradía. Por su dedicación y trabajo recibió este galardón.

Las últimas homenajeadas de la noche fueron María Ángeles Givica y Prado Imedio, peluqueras de MP Ilusión, que recibieron de manos de Fernando Nuñez un detalle por su incansable trabajo con esta Hermandad.

El broche lo pusieron un grupo de músicos de Daimiel que interpretaron unas preciosas piezas musicales para terminar con el himno nacional.