'El Fandi', López Simón y Ginés Marín, posible cartel 2019

A. Criado
-

A falta de la adjudicación definitiva, Toros Paltoreo se hará cargo del arrendamiento y explotación de la plaza manzanareña hasta el 31 de diciembre de 2020

‘El Fandi’, López Simón y Ginés Marín, posible cartel 2019 - Foto: Pablo Lorente

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Manzanares acordó a finales de marzo, por unanimidad, proponer el arrendamiento y explotación de la plaza de toros de la localidad a la empresa Toros Paltoreo, que ahora tendrá que presentar la documentación pertinente y aportar una garantía de 5.000 euros para que la adjudicación del contrato sea definitiva. El plazo de duración finalizará el 31 de diciembre de 2020, aunque se podría prorrogar un año más por mutuo acuerdo de las partes. El valor del contrato, sin impuestos, asciende a 66.000 euros.

La propuesta de Toros Paltoreo obtuvo una puntuación total de 33 puntos (muy superior a las de sus dos competidores, que apenas obtuvieron 2,5 puntos). Los integrantes de la Mesa de Contratación valoraron especialmente que esta empresa facilitara información sobre los diestros, la ganadería y la novillada a celebrar en Manzanares. De esta forma, según consta en la documentación aportada por esta firma y si finalmente se formaliza el contrato con la misma, el cartel de la corrida de la feria de julio estará compuesto por David Fandila ‘El Fandi’, Ginés Marín y López Simón. Lidiarán toros de la ganadería sevillana de Las Monjas.

novillada. Para la novillada, Toros Paltoreo presenta a José Ponce, Aarón Infantes y Mario Azuza con la Divisa de la Quinta, y también propone, como eventos complementarios, visitas a los corrales, una actividad infantil con una clase práctica y visitas profesionales. La comisión de valoración encargada de examinar la documentación referente a las proposiciones presentadas también valoró la presentación de los carteles de feria con medios de comunicación profesionales, la venta anticipada de entradas en los lugares de costumbre, un incentivo para los más pequeños con un obsequio para el ganador del concurso de pintura que organiza la peña local, y la publicidad a  través de cartelería, radio, televisión y medios especializados.

‘El Fandi’, López Simón y Ginés Marín, posible cartel 2019‘El Fandi’, López Simón y Ginés Marín, posible cartel 2019 - Foto: Pablo LorenteHay que recordar que Toros Paltoreo lleva ya cuatro temporadas al frente de la plaza manzanareña. El pasado año, la empresa presentó un cartel compuesto por el veterano Curro Díaz, el toledano Álvaro Lorenzo y el venezolano Colombo, que cortaron siete orejas a los toros de Castillejo de Huebra. En 2017 también toreó en Manzanares Curro Díaz, que sufrió una grave cornada. Le acompañaron en el cartel Rubén Pinar y Juan Bautista, que cortaron cinco y una orejas, respectivamente. Y un año antes, en 2016, David Mora, Fortes y de nuevo Rubén Pinar fueron los integrantes del cartel de la corrida de feria.

‘El Fandi’, López Simón y Ginés Marín, posible cartel 2019
‘El Fandi’, López Simón y Ginés Marín, posible cartel 2019 - Foto: Lola Oritz
‘El Fandi’ regresa de nuevo al cartel de la feria taurina de Manzanares. En 2015 cortó tres orejas y compartió paseíllo con Sebastián Castella y el rejoneador Diego Ventura, que también consiguieron varios trofeos. El pasado año finalizó en el número dos del escalafón, sólo por detrás de Roca Rey.