El deporte no para por Semana Santa en Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

El CD EFFB Ciudad Real, el CD Manchego, Sportia y Caserío organizan actividades y campus para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y seguir promocionando la actividad física

De izquierda a dercha, Eduardo Gallego, Rafa Dina, Antonio Gallego, Javier Ruiz y Rafa García. - Foto: E.G.

Con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa, el Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con varios clubes de la ciudad, ha programado campus y actividades formativas, con un objetivo doble: facilitar la conciliación laboral y familiar y seguir fomentando la práctica deportiva entre los más pequeños. Todas estas actividades van dirigidas a escolares de entre 6 y 15 años, que son los que compiten con regularidad en los distintos torneos del deporte escolar.

 

El Club Deportivo Escuela Federada de Fútbol Base ha organizado del lunes y hasta el jueves la actividad 'Fútbol en Semana Santa', que contará con la participación de cinco niños ucranianos recién llegados a la ciudad y a los que la entidad organizadora sufragará todos los gastos, según explicó su director, Rafa Dina. Asimismo, ha confeccionado una camiseta conmemorativa para esta edición, con los colores de la bandera de Ucrania y el símbolo de la paz. Hasta este viernes había 55 inscritos y la cuota es de 50 euros, con un 20% de descuento para los alumnos de la escuela de este club. Los entrenamientos se desarrollarán de 10 a 13.30 horas en el Polideportivo Juan Carlos I y el límite de plazas es de 100. Más información en la página web http://www.cdeffbciudadreal.com.

 

También en fútbol el CD Manchego ha organizado las XI Jornadas de Fútbol Base Semana Santa 2022. Según confirmó este viernes su director, Rafa García, ya hay inscritos 60 niños y los entrenamientos se celebrarán de lunes a jueves de 10 a 13.30 horas en la Ciudad Deportiva de Larache. El precio de la cuota de inscripción es de 40 euros y parte de lo recaudado irá destinado también a alguna causa benéfica. Las inscripciones pueden formalizarse en http://escuela@cdmanchegociudadreal.es o en el teléfono 696860678.

 

Para los practicantes de patinaje, el Club Sportia ha organizado del lunes al miércoles un campus. El horario será de 10 a 14 horas en la pista techada del Polideportivo Juan Carlos I y lo recaudado irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer, según aseguró el director de la escuela municipal de patinaje y presidente del Club Sportia, Eduardo Gallego. El precio de inscripción es de 40 euros y se puede formalizar en http://www.clubsportia.com. Este viernes había inscritos unos 25 alumnos.

 

Finalmente, los aficionados al balonmano tendrán la oportunidad de disfrutar de una vacaciones diferentes en las Jornadas Infantiles organizadas por el BM Caserío, que tendrán lugar en el pabellón Príncipe Felipe del lunes al miércoles, de 9 a 14.15 horas. Javier Ruiz, uno de los técnicos del club, explicó que los nacidos entre 2008 y 2011 desarrollarán actividades más específicas de balonmano, mientras que los más pequeños realizarán también otras actividades más lúdicas para promocionar la actividad física. En este caso ya hay unos 30 escolares inscritos y la recaudación irá destinada a Solidaridad 2012 y la asociación VivELA. El precio de inscripción es de 25 euros y se pueden formalizar en el correo http://info@balonmanocaserio.com o en el número de teléfono 626534702 (Julián).

 

En cuanto a actividades de formación, desde el Patronato Municipal de Deporte se va a impartir un curso de monitor municipal.

 

QUIJOTE ARENA. Por lo que respecta al estado del Quijote Arena, Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, a preguntas de los periodistas, ha confirmado que este verano se cambiará por completo la tarima y que lo que los técnicos están valorando ahora es sustituir aquellas zonas más afectadas por el agua para que en varias semanas se pueda retomar allí la actividad. La otra opción sería esperar definitivamente al verano para cambiar por completo todo el parquet.