scorecardresearch

Nuria Villacañas protagoniza el pregón en Criptana

La Tribuna
-

La periodista es la primera mujer que ha presidido una de las cofradías de Campo de Criptana, la del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Pasión. Asistió la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo

Imágenes del pregón. - Foto: LT

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, asistió este sábado en el teatro Cervantes de Campo de Criptana al Pregón de la Semana Santa criptanense, declarada de Interés Turístico Regional.

El Pregón de este año corrió a cargo de la periodista Nuria Villacañas, la primera mujer que ha presidido una de las cofradías de Campo de Criptana, la del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Pasión.

En su alocución, Villacañas destacó la importantísima participación de las mujeres en las celebraciones de Semana Santa que no siempre ha estado reconocida en las hermandades.

Imágenes del pregón.Imágenes del pregón. - Foto: LT

La representante del Gobierno de Castilla-La Mancha alabó el mensaje del Pregón y expresó el deseo de que muchas mujeres de Campo de Criptana y de otras localidades de Ciudad Real puedan seguir la senda abierta por Nuria Villacañas.