130.000 euros al año para mantener la escuela de música

LT
-
130.000 euros al año para mantener la escuela de música

El alcalde de Bolaños recuerda que el Consistorio invierte en cada alumno el 65% del coste de su plaza anual, frente al 35% restante que es aportado por la propia familia

La Escuela de Música Municipal de Bolaños cuenta con más de 200 alumnos matriculados, 14 profesores y unas instalaciones remodeladas a finales del pasado año en la parte anterior del antiguo centro de salud.
Se trata de una de las actuaciones urbanísticas, acometidas durante 2018, en las que el Ayuntamiento de Bolaños ha invertido más 110.000 euros, presupuesto que ha permitido mejorar la calidad del servicio, tanto para docentes, como para el alumnado. Unas instalaciones que el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno, quiso conocer de primera mano e intercambiar impresiones con el profesorado y el alumnado. 
El Ayuntamiento de Bolaños, dijo, apuesta firmemente por continuar prestando y mejorando este servicio municipal para la ciudadanía. Por este motivo, recordó, se destinan alrededor de 130.000 euros anuales para su puesta en marcha y para mantener su calidad, «tratando que las familias bolañegas accedan más fácilmente mediante el sufragio de una parte de la cantidad a pagar por estudiante». Esto significa, continuó, que el Consistorio bolañego invierte en cada alumno el 65% del coste de su plaza anual, frente al 35% restante que es aportado por la familia.  «Hemos trabajado y seguiremos trabajando decididamente por la formación de nuestros niños , con un coste para las familias muy inferior al de otras localidades, otorgando cada vez más calidad, variedad y mejores prestaciones en nuestros servicios educativos. Siempre impulsando la cultura con B de Bolaños», subrayó.
El edil de Educación, Cultura y Empleo, Felipe López, explicó que «a lo largo de este tiempo se ha conseguido la estabilidad del profesorado, lo que ha redundado en su motivación a la hora de poner en marcha  actividades que completan el programa cultural local».