Juanfri continúa siendo 'esencial'

Manuel Espadas
-

El jugador del Calvo Sotelo es uno de los pocos futbolistas que compagina su actividad profesional en la calle con sus entrenamientos en casa

Juanfri, junto a su oficina de MRW de Puertollano.

Hasta que la Federación Española, y por ende las territoriales, no decidan qué hacer con las competiciones paralizadas, todos los equipos mantienen a sus futbolistas intentando mantener la forma física con una planificación de ejercicios para hacer en casa, que en la mayoría de los casos supone una valiosa rutina con la que amenizar el confinamiento domiciliario. No es el caso de Juan Francisco Lucio Pérez, que es de los pocos deportistas que mantiene su actividad laboral al trabajar en un sector denominado ‘esencial’ en este estado de alarma, el del trasporte y logística. Juanfri, que en el campo reparte buen fútbol, verticalidad y goles para el Calvo Sotelo, fuera de él sigue repartiendo como integrante de la plantilla de la empresa de mensajería MRW, cubriendo la comarca de Puertollano.

Juanfri, esencial para Darío sobre el terreno de juego, también lo es ahora para una ciudadanía enclaustrada en sus domicilios sin apenas opciones de salir a comprar productos. Y ahí es donde este puertollanero de 29 años llega, con su mascarilla y guantes, dejando el paquete a unos metros del destinatario, e incluso a veces en el ascensor. Y después de una larga y agitada jornada laboral, llega a su casa y, «sin pasar por el sofá», se pone ropa deportiva y ejecuta los ejercicios ordenados por su preparador físico, Pablo Antonio Rubio, en el salón y a veces acompañado de su padre, el histórico Juancho.

agradecido. Juanfri da «gracias» por poder seguir trabajando en estos momentos. Sabe que su trabajo le expone a un posible contagio, pero confía en las medidas de protección que toma. Ver desde su furgoneta «el pueblo muerto» es una imagen que le impacta y que desea que desaparezca pronto para poder volver a «relacionarme con la gente», así como desea que el balón vuelva a rodar sobre el césped para acabar una temporada en la que el equipo sigue optando al play off de ascenso, y «eso es una ilusión que no nos puede quitar nadie». Eso sí, no esconde tener «muchas dudas» de que la competición en Tercera se reanude. Estaría dispuesto a seguir sufriendo arbitrajes ‘especiales’ con tal de que se puedan disputar los diez partidos que restan y pelear para que el Calvo Sotelo, ahora a dos puntos de las plazas de privilegio, pueda alcanzar ese bonito objetivo. Sea como fuere, Juanfri, ‘esencial’ para el Calvo Sotelo y Puertollano, sabe que en estos momentos lo más importante es la salud.