Marcos Jurado, en la Vuelta a Castilla y León

La Tribuna
-

El ciclista pedroteño será el jefe de filas este jueves del conjunto Electro Hiper Europa

Marcos Jurado. - Foto: Electro Hiper Europa

 El pedroteño Marcos Jurado (Electro Hiper Europa) participará este jueves en la XXXV Vuelta a Castilla y León,  ejerciendo como jefe de filas de su equipo. La prueba castellana se reduce en esta edición a una sola etapa, entre León y Ponferrada.

El gran favorito de la prueba será el corredor del Astana-Premier Tech kazajo Luis León Sánchez, que intentará reeditar el triunfo que lograra hace unos días en la clásica Villafranca-Ordizia.

Una de las alternativas a Sánchez puede ser el corredor del Movistar Team Gonzalo Serrano, al que se le escapó el triunfo precísamente en tierras vascas y que buscará dar una alegría a una escuadra necesitada de buenas noticias.

La prueba se prevé dura en su tramo final, donde se cubrirá el mismo circuito donde se disputó el mundial de 2014 en Ponferrada en el que se impuso el corredor polaco Micha Kwiatkowski, con opciones también para llegadores importantes que estarán en la línea de salida de la avenida Peregrinos de la capital leonesa, casos de Jon Berasturi (Caja Rural) o Roger Adrià del Kern Pharma.

Entre la nómina de corredores extranjeros sobresale el colombiano Winner Anacona del Arkea francés o el estadounidense del UAE Team Emirates Joseph Dombrowski, además de su compatriota del Rally Cycling, Benjamin King.