Regresa la Orquesta Sinfónica del Conservatorio al Quijano

La Tribuna
-

El concierto será este miércoles 6 de abril a las 19 horas en el Teatro Quijano y la entrada es gratuita

Cartel anunciador del evento. - Foto: LT

Seis años después de su última aparición en este escenario, el día 6 de abril a las 19:00 horas, vuelve la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo al Teatro Municipal Quijano, para mostrarse al público de Ciudad Real que habitualmente acude al Auditorio Manuel de Falla de dicho Centro, en la calle Pantano del Vicario.

La Orquesta interpretará un programa variado. La obertura Egmont, Op. 84, de Ludwig van Beethoven, será la encargada de abrir el concierto, por el 195 aniversario de la muerte del compositor. A continuación, la Suite pour Orchestre Op. 49 de Camile Saint-Saëns, donde se interpretará los movimientos: Prelude, Sarabande y Gavot. Depués la obra Morceau de Concert para Trompa Op. 94 C. Saint- Saëns (Allegro moderado, Adagio, Allegro non troppo) interviniendo como solista: José Luis Polo Ruiz de la Hermosa (exalumno del Centro y ganador del Concurso de Solistas del CPM "Marcos Redondo" en la edición de 2021). Y para finalizar, Canto a Castilla-La Mancha (Estreno de la versión para Orquesta y Coro) de José Zarate, que conmemora el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha (1982-2022).

La Orquesta Sinfónica del CPM "Marcos Redondo", dirigida por Alfredo García Buendía, está formada por alumnos y alumnas de las especialidades de Cuerda, Viento-Madera, Viento-Metal y Percusión, en cursos de 3º a 6º de Enseñanzas Profesionales. El Coro, dirigido por Sofía Pintor, está integrado por alumnado de 4º de Enseñanzas Elementales, y 1º y 2º EP. También colaboran alumnos y alumnas de la especialidad de Canto, guiados por la profesora Adriana Garcetti. Los profesores y profesoras Sonsoles Rodríguez y Javier Nieto (con violines y violas), Ángel Luis Rodríguez y Juan Manuel Hernández (con violoncellos y contrabajos) y Lorena López (con instrumentos de Viento-Madera, Viento-Metal y percusión), también han colaborado en el trabajo minucioso de montaje de la obra, como asistentes del director mediante ensayos parciales.

La entrada es gratuita. El aforo se ha reducido al 75% como medida de prevención sanitaria. Las entradas serán adquiridas en el acceso al Teatro por la tarde, el mismo día del concierto.