El líder acaba con la racha como local del Salesianos

La Tribuna
-

El Chiloeches se llevaba los tres puntos de Puertollano (2-6) ante un equipo local que lo intentó todo

La local Ventoso dispara a puerta. - Foto: LT

Se terminó la magia del Pabellón Santiago Cañizares y después de un año y seis días, el Merkocash Salesianos Puertollano caía derrotado ante el Chiloeches (2-6), líder del Grupo 4 de la Segunda Federación Femenina, que demostró en una pista tan difícil como la de Puertollano que es un serio candidato al ascenso. Las pupilas de Jaime García lo intentaron todo, pero se vieron superadas por un equipo que está en un gran estado de forma y que, con un juego muy vertical, superaron al joven conjunto amarillo que pese al resultado se dejó todo en la pista.

El partido comenzó muy pronto a ponerse cuesta arriba para las locales. No había transcurrido ni el primer minuto cuando un balón a la espalda de la defensa lo aprovechaba Lucía para batir a H. Carmona junto al palo, colocando el 0-1 en el marcador.

El conjunto tuecho quería más y seguía presionado muy arriba la salida de balón del conjunto industrial, pero en el min. 2 la pizarra funcionó y Patri colocaba la igualada a la salida de un córner, tras recortar a su par y lanzar un tremendo zurdazo que se coló en la portería alcarreña, colocando las tablas en el marcador.

La jugadora local Guerra es presionada por una rival en una acción de ataque.La jugadora local Guerra es presionada por una rival en una acción de ataque. - Foto: LT

Poco duró la alegría, ya que Virginia arrancó desde su campo y tras superar a su par, largó un tremendo derechazo que se coló como un obús por la escuadra, colocando el 1-2 en el electrónico en el min.4.

No cedían las locales, que seguían intentado complicar las cosas al líder. Ventoso asistía a Latorre, pero Sandra mandaba su disparo a córner. Latorre ponía el balón en juego y Alba Peña de un gran disparo volvía a poner las tablas en el marcador en el min.6

Pudieron ponerse por delante las locales en el marcador, pero esta vez la conexión catalana Latorre-Ventoso se topó con Sandra, que desvió el disparo de la última.

Las alcarreñas no querían verse sorprendidas y Blanca asistió a Noe en el min.8 para que colocara el 2-3 en el marcador.

Patri pudo poner la igualada, pero su disparo superada Sandra, lo sacó bajo palos a córner Rocío, malogrando la clara ocasión.

De lo que pudo ser la igualada pasamos al 2-4 en el min.17. Pase por el centro de Pitu para que Desireé toque el balón elevándolo sobre la salida de H. Carmona, que nada pudo hacer por evitar un nuevo gol.

Guerra intento sin éxito acortar distancias con un disparo que rechazó Sandra. Con las locales metidas en bonus, Pitu desde el doble penalti puso el 2-5 en el marcador antes de marcharse las jugadoras a vestuarios.

Final del primer acto y demasiado castigo para las amarillas, que vieron como las alcarreñas mostraban su poderío de cara a la portería rival.

 

Segunda mitad y sentencia

La segunda parte comenzó con Alba bajo palos, teniendo que realizar dos buenas paradas a disparos de Rocío y Pitu, antes de que en el min.23 Andrea colocará el 2-6 marcando con calidad, escorada en banda.

El Merkocash Salesianos Puertollano nunca se rinde y mandó a Peña colocase la camiseta de portera jugadora, alternando con Patri. Las ocasiones comenzaron a llegar por mediación de Latorre con un mano a mano que Anita ganó a la jugadora local y un disparo al lateral de la red, un remate de Andrea en el segundo palo a pase de Patri que Anita sacó con una gran parada, para concluir con un disparo de Peña que no consiguió el resultado perseguido.

Final del partido y tres puntos que vuelan desde Puertollano hasta Chiloeches, que da paso y medio para ser campeonas del Grupo IV y disputar la fase de ascenso a Primera División mientras que el conjunto industrial aprovechará esta semana para lamer sus heridas y volver con fuerzas renovadas para tratar de seguir haciendo historia en una temporada donde hasta ahora tan solo han caído derrotadas con las líderes de la competición.

El Merkocash Salesianos Puertollano se queda en la tercera posición con 42 puntos, visitando el próximo 26 de marzo al Alcorcón "B" a partir de las 13:30 h dentro de la jornada 21.

 

FICHA TÉCNICA: 

Salesianos Puertollano: Peña y Patri. También jugaron: Latorre, Ventoso, Ehymi, Virgi, Andrea, Laloma y Alba (p).

CD Chiloeches: Sandra, Pitu, Lucía, Rocío y Noe. También jugaron: Andrea, Blanca, Desireé, Eli, Virginia, Jessi y Anita (p).

Árbitros: Mejía Álvarez y Sánchez Rodríguez del colegio castellano manchego. Tarjeta amarilla por Salesianos a Alba Peña, Patri y Latorre. Por Chiloeches a Virginia y Pitu.

Goles: 0-1 min.1 Lucía, 1-1 min.2 Patri, 1-2 min.4 Virginia, 2-2 min.6 Alba Peña, 2-3 min.8 Noe, 2-4 min.17 Desireé, 2-5 min.19 Pitu, y 2-6 min.23 Andrea.

Incidencias: Partido de la 20ª Jornada disputado en el Pabellón Santiago Cañizares al que asistieron unos 175 espectadores.