El Kiele vuelve a sonreír en la Liga Iberdrola

La Tribuna
-

El equipo socuellamino recupera sensaciones con un triunfo ante Heidelberg canario (1-3)

Las jugadoras del Kiele intentan un bloqueo en el partido ante el Heidelberg de la primera vuelta. - Foto: Kiele Socuéllamos

Después de encadenar dos derrotas en casa, a las que se sumaba la eliminación en las semifinales de la Copa de la Reina, el Kiele Socuéllamos ha vuelto a llevarse una alegría este sábado con una victoria en la pista del Heidelberg canario, al que batía por 1-3. Un triunfo que le sirve a las manchegas para mantener sus opciones de clasificación para el play off por el título.

Después de un inicio brillante y con personalidad, las visitantes se anotaban el primer set por 20-25. Las fuerzas se igualaron en el segundo set, muy equiibrado y con diferencias muy escasas para ambos conjuntos. Una manga 'eterna' que se resolvía del lado del Kiele por un inusual marcador de 32-34.

Cuando parecía que el equipo de Ciudad Real iba a cerrar el partido por la vía rápida, las canarias reaccionaban y acortaban distancias ganando el tercer set por 25-23, pese a que las visitantes lo habían dominado durante muchos minutos.

En el cuarto set fueron las locales las que llevaron la iniciativa al principio, con rentas de hasta cuatro puntos (12-8), pero el Kiele supo reaccionar a tiempo para equlibrar el tanteo (14-14) y lanzarse hacia una victoria imprescindible que puede valer su peso en oro en su lucha por entrar entre los seis mejores al final de la temporada regular.

La próxima jornada el Kiele Socuéllamos recibirá en el Gran Gaby al líder Gran Canaria.

 

FICHA TÉCNICA:

HEIDELBERG VOLKSWAGEN. Elsa Correia, Candela Bernardino, Nerea Álvarez, Lola Hernández (10), Vega Lope, Asly Antivero (7), Fatou Diop, Megan Jacobsen (9), Janisa Johnson (10), Julieta Holzmaisters (9), Claudia Figueroa, Andrea Silvia (13), Noami Santos (13) y Dayami Sánchez (18).

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Clara Barceló, Iris Álvarez, Paula García, Ellen Saldanha (26), Carolina Martínez (4), Renata Benedito (14), Monika Jovanovic (9), Angie Vente (10), Patricia Calabuig (7) y Shiamara Almeida (2).

ÁRBITROS. Marta Gauchia y Alejandro Sanabria.

SETS. 20-25, 32-34, 25-23 y 20-25.

INCIDENCIAS. Jornada 19 de la Liga Iberdrola. Pabellón Miguel Solaesa - Colegio Heidelberg Las Palmas de Gran Canaria.