Las obras del nuevo hospital salen mañana a licitación

Lt
-

Así lo ha anunciado García-Page en el Debate del Estado de la Región. El nuevo centro hospitalario se levantará en unos terrenos que se encuentran en la misma parcela en la que se ubica el actual y el resto de edificaciones anexas

Las obras del nuevo hospital salen mañana a licitación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana en el Debate del Estado de la Región que las obras del nuevo hospital de Puertollano saldrán mañana, jueves, a licitación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). Un paso más, ha reconocido, para "elegir la empresa que lo construirá".

Durante su intervención, ha calificado el nuevo centro hospitalario de “precioso” y que “vale mucho”, y por eso, ha continuado diciendo, “lo hemos hablado con la Europa, y ha pasado ya el trámite europeo". 

El nuevo hospital triplicará su superficie una vez construido en la parcela adyacente a la que actualmente ocupa una de las zonas de aparcamientos, según muestra la maqueta del proyecto, que fue presentada el pasado 18 de septiembre de 2019 por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El nuevo hospital se levantará en unos terrenos que se encuentran en la misma parcela en la que se ubica el actual y el resto de edificaciones anexas, un espacio libre, que carece de uso, con una superficie de 40.000 metros cuadrados.

El plan funcional básico contempla, entre otras mejoras, un nuevo centro hospitalario con un total de 158 camas -incluidas ocho de Cuidados Intensivos- frente a las 139 actuales, 77 locales de consulta frente a los 40 de este momento, y un bloque quirúrgico con tres quirófanos más de los que tiene el actual, entre los que se incluyen los de cirugía mayor ambulatoria, y una Unidad de Reanimación postanestésica de 12 camas. Y en el área de Paritorios se pasará de los dos quirófanos convencionales actuales a un paritorio convencional, más una sala de dilatación convertible en paritorio y un quirófano obstétrico, y el Hospital de Día incrementará los puestos de los 14 actuales a 50, incluyendo camas y sillones, distribuidos en hospital de día quirúrgico, médico polivalente y oncohematológico.