En marcha la I Copa Infantil

La Tribuna
-

Esta competición se celebra durante el fin de semana en el pabellón Puerta de Santa María y da comienzo a la temporada de deporte en edad escolar por lo que se refiere a las competiciones de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha

Imagen de la competición. - Foto: FBCLM

Ya ha arrancado la I Copa Infantil Masculina y Femenina de Castilla-La Mancha, que se celebrará durante este fin de semana en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real. Un torneo novedoso que sirve para dar comienzo a la temporada del deporte en edad escolar, por lo que se refiere a las competiciones de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

Dos días de competición en los que 14 equipos se jugarán el primer título del año en la categoría. La competición cuenta con 8 equipos en el cuadro masculino (divididos en 2 grupos) y 6 equipos en el femenino (repartidos en 2 grupos) que durante los dos días disputarán como mínimo tres partidos. Los primeros de cada grupo accederán de forma directa a la final en el cuadro masculino mientras que en el femenino, los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales para acceder a la final. 

Más fotos:

Imagen de la competición.
Imagen de la competición. - Foto: FBCLM
Imagen de la competición.
Imagen de la competición. - Foto: FBCLM

El torneo cuenta con la organización también del Basket Cervantes y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Patronato Municipal de Deportes, con la cesión de las instalación del Pabellón Puerta de Santa María, gracias al cual se podrán disputar simultáneamente hasta tres partidos en cada tanda de encuentros.