Inician las obras de una cafetería para público en el HGUCR

Pilar Muñoz
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Mientras se llevan a cabo los trabajos se ha reubicado la cafetería en la sala de espera de pacientes en itinerancia, al final del pasillo principal de la planta baja de consultas externas

Pacientes y familiares tendrán dentro de tres meses una nueva cafetería en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Según ha podido saber este diario, el Grupo Mediterránea, que gestiona la restauración en más de ochenta centros hospitalarios de España, además de otros educativos y de empresa, acaba de iniciar una reforma completa en la zona donde está actualmente la cafetería con el fin de destinar el nuevo espacio, amplio y con última tecnología, a prestar servicio al público que acuda al Hospital General de Ciudad Real. Las nuevas tecnologías permitirá reducir las colas y los tiempos de espera a las personas que acudan a la cafetería, que se prevé abra sus puertas a últimos de este año.

 Mientras se realizan estas obras, la cafetería se ha reubicado en la sala de espera para pacientes en itinerancia, que se encuentra justo al final del pasillo principal de la planta baja de la zona de las consultas externas. Entretanto ha habido que hacer otros  cambios como por ejemplo el relativo al espacio en el que permanecen los pacientes desplazados hasta que regresan en ambulancia a sus domicilios que se ha trasladado temporalmente a la sala del piano, han apuntado otras fuentes.

 La completa remodelación de la cafetería de público, hay otra para personal justo al otro lado del hospital, junto a las cocinas, se enmarca dentro de las novedades que está introduciendo el Grupo Mediterránea en el hospital ciudadrealeño para mejorar los servicios de restauración que viene prestando desde que se inauguró en 2005.

De estética moderna. Una de estas innovaciones fue la apertura de una cafetería al lado de la entrada de Urgencias del Hospital General de Ciudad Real que permanece abierta desde las 7.30 hasta las 23.00 a disposición de los familiares y acompañantes de los pacientes. Se trata de un espacio no muy grande, de una estética muy moderna, pero que dispone de gran variedad en bebidas, bocadillos, sándwiches y platos preparados para satisfacer con rapidez la demanda de los usuarios. La cafetería para publico, cuyas obras han iniciado hace unos días, también será de estética moderna. El Grupo Mediterránea apuesta por un modelo de servicio basado en la colaboración con proveedores locales, la alimentación equilibrada y saludable, y la atención personalizada.