Alcer Ciudad Real prepara un homenaje a todos los donantes

E. Press
-

Será con motivo de la próxima celebración del 'Día Mundial del Riñón', que se celebrará el 10 de marzo. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha recibido a una representación de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón

Alcer Ciudad Real prepara un homenaje a todos los donantes

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha recibido a una representación de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) de Ciudad Real para conocer las próximas actividades que la asociación va a llevar a cabo con motivo de la próxima celebración del 'Día Mundial del Riñón', que se celebrará el 10 de marzo, y escuchar algunas peticiones que llevan demandando desde hace tiempo, como la posible realización de un homenaje a todos los donantes de órganos.

Masías ha destacado que tanto Alcer como el resto de asociaciones "cuentan con el apoyo de la institución municipal para darles visibilidad, acompañar, apoyar y colaborar con ellas en la medida de las competencias del Ayuntamiento", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La Asociación para la lucha contra la enfermedad renal se ha incorporado recientemente al Patronato Municipal de personas con discapacidad. Entre sus objetivos prioritarios está mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal en todos sus aspectos, fomentando la prevención e investigación de la enfermedad renal crónica, así como la sensibilización sobre la donación de órganos para trasplante.

Del mismo modo, procuran cobertura de las necesidades sociales y sanitarias, así como de integración laboral. El presidente de Alcer Ciudad Real, Pablo León Giménez, ha destacado que "la información es muy importante porque un enfermo bien informado, es un enfermo bien tratado".

Entre las acciones que ha llevado a cabo la asociación se encuentra la celebración de la XVI edición de las Jornadas Provinciales de la Enfermedad Renal y Trasplante, que tuvo lugar en noviembre en Ciudad Real y cuyo objetivo era dar visibilidad y proyección a Alcer. Este acto ha contado con la presencia de Masías y la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa.