Duro examen previo a la Copa de la Reina

Eduardo Gómez
-

El conjunto socuellamino recupera en el pabellón Gran Gaby su segundo aplazado antes luchar por el título en el torneo del 'ko'

En la primera vuelta las socuellaminas ganaron por 0-3. - Foto: Avarca Menorca

El Kiele Socuéllamos recupera esta noche (20 horas) en el pabellón Gran Gaby uno de los tres encuentros que tiene aplazados. Su rival será el Avarca Menorca, un conjunto de gran calidad que supondrá un exigente test previo a la Copa de la Reina, torneo que se celebra desde el viernes y hasta el domingo en Lugo. 

Tras el varapalo sufrido la pasada semana en casa frente al Haro en otro aplazado, las socuellaminas confían en haber aprendido la lección. La falta de ritmo y de continuidad está siendo un handicap para la plantilla que entrena Chema Rodríguez, que este fin de semana tampoco pudo jugar frente al Leganés por un brote de Covid en la plantilla madrileña.

Con la Copa de la Reina en el horizonte, todas las miradas están enfocadas en el partido de este martes, vital para abrir brecha con el Sant Cugat, que es cuarto, e intentar acercarse a la segunda posición, que ahora ocupa el Gran Canaria. En principio, todas las jugadoras estarán a disposición de Chema Rodríguez.

Enfrente estará un Menorca que viene de ganar por un contundente 3-0 al Sant Cugat. Por lo tanto, una excelente piedra de toque para calibrar el estado de forma de las manchegas antes de la Copa, donde el sábado en semifinales se medirá al vencedor del duelo Haro-Lugo.

Chema Rodríguez, entrenador de las socuellaminas, avisó de la dificultad de este partido y aseguró que sus jugadoras están con ganas de coger el ritmo de competición. "Ante Haro no creo que hiciésemos un mal partido, lo que pasa es que no supimos gestionar los momentos claves de cada set y ellas se crecieron. Son cosas de las que hay que aprender", afirmó

Sobre el Menorca advirtió que "es una gran plantilla, que se ha reforzado en el mercado invernal y seguro que a final de temporada estará arriba". Además, aseguró que para el Kiele éste es el partido ahora mismo "más importante. Ya habrá tiempo después de pensar en la Copa. Pero jugamos en casa ante un rival directo y queremos corregir errores de la jornada anterior", señaló.