David Almansa inicia un año crucial

Eduardo Gómez
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava ha comenzado esta semana los entrenamientos de pretemporada en Valencia de cara a su segunda temporada en el Mundial Júnior GP

David Almansa, con uno de los niños hospitalizados. - Foto: Finetwork Team

David Almansa ya trabaja duro de cara a una temporada que se presenta apasionante. Si todo va según el guión establecido, será la última en el Mundial Júnior GP, pues en principio, la idea de la escudería Finetwork MIR Racing Team es que el piloto de Argamasilla de Calatrava dé el salto al Mundial de Moto3 en 2024. De hecho, el rabanero ya participó como invitado en la última prueba mundialista de 2022, acabando en el puesto 25 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) y ostentando el honor de ser el último piloto menor de edad en debutar  en el Mundial, dado que desde el 1 de enero ha cambiado la reglamentación.

Ese debut mundialista, unido al triunfo obtenido también en Cheste en la última prueba del Mundial Júnior GP y la segunda plaza en Jerez, permitieron a David Almansa firmar un gran año, a pesar de una caída sufrida en Misano y que le obligó a pasar por el quirófano.

Desde este pasado domingo ya se encuentra en Valencia con otros pilotos preparando la temporada. «Estos primeros días estamos combinando la bicicleta con el gimnasio y los primeros entrenamientos en moto», repasó David Almansa, que asegura que las sensaciones «están siendo muy buenas». 

Javier Herranz, director general Finetwork (centro); Jorge Morán, director de ventas de Finetwork (izquierda); y Javi Martínez CEO/Team Principal del Finetwork Mir Racing Team, con los pilotos del equipo, entre ellos David Almansa (izquierda).Javier Herranz, director general Finetwork (centro); Jorge Morán, director de ventas de Finetwork (izquierda); y Javi Martínez CEO/Team Principal del Finetwork Mir Racing Team, con los pilotos del equipo, entre ellos David Almansa (izquierda). - Foto: Finetwork TeamEn Navidad pudo estar con su familia en Argamasilla de Calatrava para recargar pilas y ahora tiene claro que «hay que darlo todo» para una temporada que debe ser la de su consolidación con otras jóvenes promesas de la velocidad.

El Mundial júnior GP comenzará el 7 de mayo en Estoril (Portugal) y disputará hasta noviembre otras seis pruebas, dos de las cuales serán en un circuito talismán para él, como el Ricardo Tormo, más una en Jerez, Algarve, Barcelona-Cataluña y MotorLand Aragón.

Tras lograr dos podios en la pasada edición, David Almansa partirá como uno de los pilotos a tener en cuenta, aunque de momento se centra en el trabajo diario para seguir con su evolución y alcanzar la oportunidad de llegar al Mundial de Moto 3 a base de trabajo, humildad y constancia.

Javier Martínez (izquierda), con los pilotos de la escudería.
Javier Martínez (izquierda), con los pilotos de la escudería. - Foto: Finetwork Team
Su llegada al Finetwork MIR Racing Team fue clave, pues «este equipo es como mi segunda familia. Si no fuera con ellos yo estaría en mi casa en otro plan y sin competir», por lo que agradece «la oportunidad de estar aquí y ahora quiero darlo todo».

 

UNA JORNADA PARA RECORDAR. Los integrantes del Finetwork MIR Racing Team compartieron este miércoles una jornada con los niños ingresados en la planta de Oncología del Hospital Niño Jesús en Madrid, a los que mostraron un poco más de cerca este deporte, subiéndoles a la moto con la que compiten y enseñándoles un simulador de videojuego. Una acción de responsabilidad social corporativa a la que asistieron también dirigentes de Finetwork, que desearon suerte a los pilotos y les hicieron ver la importancia de ayudar a ser felices a los más pequeños, reforzando así sus valores de marca y el compromiso con la sociedad y los deportistas. En la imagen, David Almansa con uno de los pequeños hospitalizados.