El baloncesto 3x3 llega a Ciudad Real este sábado

Eduardo Gómez
-

El torneo está organizado por el Basket Cervantes y contará con una pista homologada cedida por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha

Cruz Fernández, director deoortivo del Basket Cervantes, junto a Antonio Gallego. - Foto: LT

El baloncesto 3x3 recala en Ciudad Real con un torneo organizado este sábado por el Basket Cervantes en la Plaza de la Constitución. Está dirigido a jugadores de categorías júnior y sénior y los equipos podrán estar integrados por cuatro o cinco jugadores, pueden ser mixtos o mezclados de las dos categorías. El precio de inscripción por equipo es de 20 euros y se pueden formalizar en el enlace publicado en sus redes sociales por el Basket Cervantes: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehHuuZw9gMdVM1nHM951d6YiFUgihWUaC-MXdn6t07c5BRBA/viewform 

Los encuentros, que se jugarán a diez minutos o al que antes llegue a 21 puntos, se disputarán desde las 18 horas y las finales están previstas a media noche. La pista, que será cedida por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, está homologada para esta disciplina y desde la organización se recomienda que los equipos tengan cuatro o cinco jugadores.

"Nuestro objetivo con esta iniciativa es sacar el baloncesto a la calle", aseguró el director deportivo del club, Cruz Fernández, que aseguró que el baloncesto 3x3 "está de moda y es una disciplina muy divertida que ya ha conseguido ser deporte olímpico".

Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, animó a la ciudadanía a participar en este evento "de baloncesto urbano" y que está englobado dentro de la Semana Europea del Deporte, cuyos actos serán presentados próximamente.