"Nuestro principal rival tiene que ser nuestra mente"

Manuel Espadas
-

José Bravo advierte de la dificultad de los partidos que aún restan al BM Caserío

José Bravo (izquierda), junto a Luis Fernando León, de LC Privacidad, y Santiago Urdiales. - Foto: LT

El BM Caserío defenderá este sábado (18.15 horas, Quijote Arena) ante el Algeciras su valiosa plaza de fase de ascenso conquistada la pasada jornada con una gran victoria en la pista de su rival más directo, el BM Pinto. Una segunda posición que los hombres de Santi Urdiales quieren conservar en las siete jornadas que le restan a la competición regular. Un calendario con compromisos, sobre el papel, más asequibles que los recientes duelos contra Pinto, Ikasa o Bolaños, pero igualmente peligrosos, ya que los ciudadrealeños no se pueden permitirse ni un tropiezo para seguir dependiendo de ellos mismos.

Por ello, su jugador José Bravo advierte que "nuestro principal rival tiene que ser nuestra mente", reconociendo que la motivación cuando se va a jugar contra un rival directo siempre es mayor que en el tipo de partidos como el de este sábado, aunque un Algeciras que es sexto, aunque encadena tres triunfos y un empate "y tiene jugadores de mucha calidad y experiencia".

El central, excapitán del Maracena, cree que el Caserío está en "una buena dinámica y en un buen estado físico, comenzando los partidos arrollando al rival; es de los mejores momentos de la temporada y tenemos que seguir igual que ahora".

Y es que el BM Caserío, después de su tropiezo en el derbi contra Bolaños, encadena tres valiosos triunfos contra el líder Ikasa, Málaga y Pinto, que le han aupado a la segunda posición del Grupo F de la Primera Estatal con 37 puntos, uno más que el Pinto y a tres del líder Ikasa, aunque los madrileños tienen un partido menos jugado.