25 mujeres paradas, en 'Empléate desde la igualdad'

LT
-

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha presentado esta iniciativa que busca facilitar y apoyar el acceso de las mujeres a los derechos sociales, económicos y laborales, promoviendo actuaciones dirigidas a mejorar la inserción social y laboral

25 mujeres paradas, en 'Empléate desde la igualdad'

25 mujeres paradas de Ciudad Real podrán participar en el programa “Empléate desde la Igualdad”, que ha sido concedido a la Concejalía de Igualdad y al Centro de la Mujer de Ciudad Real, por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con la financiación del Fondo Social Europeo, para promover la inserción socio-laboral de las mujeres desempleadas de la capital.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha presentado esta iniciativa que busca facilitar y apoyar el acceso de las mujeres a los derechos sociales, económicos y laborales, promoviendo actuaciones dirigidas a mejorar la inserción social y laboral, especialmente en aquellas mujeres con menos oportunidades. Por eso va especialmente dirigido a paradas de larga duración, víctimas de violencia de género, mayores de 45 años sin titulación, mujeres con diversidad funcional, inmigrantes, pertenecientes a minorías étnicas, responsables de núcleos familiares y mujeres jóvenes sin cualificación.

Un programa que tiene como objetivos fomentar la autonomía personal y económica, fomentar la empleabilidad de las mujeres a través de su cualificación para el empleo y promover una mayor participación social. Según ha explicado Chacón, se desarrollará a través de un itinerario integrado y personalizado para la inserción social y laboral a través de 4 fases:

Fase 1. Motivación. Se fomenta la autoestima y la confianza necesaria para que se conviertan protagonistas activas de su propio proceso de integración social y laboral.

Fase 2. Información y asesoramiento. Para la definición de un perfil profesional que tenga en cuenta las expectativas de cada mujer y las oportunidades de inserción laboral.

Fase 3. Formación para el empleo. En función de las expectativas y el perfil académico de las participantes se vincula la formación, en la medida de lo posible, a las demandas de mercado laboral local.

Fase 4. Búsqueda de empleo. Dirigida a informar y asesorar en el proceso de inserción al mercado laboral. Se llevaran a cabo acciones de apoyo y acompañamiento al proceso de inserción laboral.

Las actividades se desarrollan a través del trabajo grupal participativo y de tutoría individuales, respetando las medidas contra la COVID-19.

Las mujeres interesadas en participar en este programa, que tiene una duración estimada de entre 6 a 9 meses, en función del desarrollo de cada una de las fases, ya pueden apuntarse en el Centro Local de la Mujer en el e-mail cmujeremp@ayto-ciudadreal.es o en el teléfono 926 21 10 03.