Complicada visita del Villarrubia a Azuqueca

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul se juega buena parte de sus opciones de disputar el play off de ascenso en este desplazamiento (domingo, 12 horas)

Torralbo protege un balón en el partido de la primera vuelta, que se adjudicó el Villarrubia por 2-0. - Foto: Eñe Deporte TVI

A falta de seis jornadas para que termine el campeonato liguero, el Formac Villarrubia se juega buena parte de sus opciones para jugar el play off de ascenso este domingo en Azuqueca (12 horas. Arbitraje de Tercero Campos). Viajará el equipo blanquiazul en la matinal de este domingo rumbo al San Miguel en busca de tres puntos importantísimos y en una jornada de duelos directos. Y es que por arriba, el Quintanar del Rey – Torrijos es uno de los duelos de la jornada. El otro, el del Barranco del Lobo entre el Villarrobledo y el Conquense. Pero de nada le valdrá al Villarrubia mirar esos partidos si no hace los deberes ante un rival que llega tocado anímicamente y que no se quiere descuidar para firmar la permanencia en Tercera RFEF.

El Azuqueca ha pasado de intentar pelear por el play off de ascenso a sumar tan solo un punto de los últimos doce posibles. Los temidos descensos de Segunda RFEF y los consiguientes arrastres, han encendido las alarmas en el equipo de Sergio Rubio, un proyecto hecho para estar arriba y que no se quiere complicar en esta recta final de temporada.

No obstante, el Azuqueca está ahora mismo en mitad de la tabla, pero un par de victorias servirían para poner tranquilidad y consumar antes de tiempo la permanencia. Enfrente estará un Villarrubia que llega con la moral alta después de las victorias ante el Guadalajara y el Miguelturreño. Los de Rafa Navarro son conscientes que en casa no se puede fallar más y que fuera de casa hay que rascar tres o cuatro puntos más para lograr el objetivo del play off.

A día de hoy, el cuadro blanquiazul está en la sexta posición con 51 puntos, a dos puntos del play off y a tiro de piedra con otros clasificados más arriba. Por eso, el técnico cordobés ha vuelto a hacer hincapié en ir partido a partido y en ser fuertes mentalmente para afrontar con garantías esta recta final del campeonato.

En el capítulo de bajas, Pablo Aguilera y Vera seguirán siendo baja por lesión, mientras que Joselito volverá después de cumplir sanción.

"Cuando se gana todo es diferente y se trabaja de otra manera. A la hora de trabajar, se nota. Llevamos dos victorias consecutivas y todos queremos sumar de tres en tres", explicaba brevemente Rafa Navarro en la previa del partido en declaraciones facilitadas por el club.

En cuanto al rival, el cordobés apuntaba que "el Azuqueca es un rival que en condiciones normales estaría salvado, pero con los arrastres puede haber muchos descensos. Todo el mundo quiere quedar lo más arriba posible. San Miguel es un campo complicado, pero iremos a hacer nuestro partido y a pelear por conseguir los tres puntos".

"Espero un partido intenso y duro con un equipo que está muy bien trabajado y que querrá ganar para encarrilar la permanencia. Además, tiene jugadores interesantes. En estos seis partidos que quedan, todos los equipos tienen algo que jugarse. Los que sean fuertes mentalmente, serán vencedores. Son seis finales y todos querrán ganar", finalizaba el técnico del Formac Villarrubia.